Autor:David Levithan y Nina LaCour
Editorial:Cross Books
Libro:1/1
Colección:-
Formato:tapa blanda con solapas
Edad: juvenil
Paginas:272
ISBN:978-84-08-17168-3
PVP:16.95
Sinopsis:
¿Quién te conoce realmente? ¿Tu mejor amigo? ¿Tu novio o tu novia? ¿O un desconocido con quien te has cruzado en una noche loca? ¿O nadie, en realidad?
Mark y Katie, de 16 años, se conocen en una discoteca gay durante la Semana del Orgullo Gay en San Francisco. Mark acaba de ser abandonado por Ryan, de quien está enamorado, y Katie le da plantón a Violet por miedo escénico. Compartiendo sus dilemas sentimentales, la fuerza de la amistad les unirá y acabarán conociéndose como nadie: porque un amigo puede ser el gran amor de tu vida
Opinión personal:
Ya había leído a David Leviathan en ocasiones anteriores aunque pese a las buenas criticas para mi siempre se ha quedado en un punto intermedio, el tipo de autor que me gusta leer pero que no está entre mis prioridades lectoras. Sus libros, al menos desde mi punto de vista, destacan mas que nada por dejarnos ver adolescentes un poco diferentes, aun contando con algunos tópicos.
Narrado en primera persona desde dos perspectivas diferentes, Solo tú me conoces nos deja ver las historias de Mark y de Katie, dos protagonistas homosexuales con su propia historia de amor y una de amistad, la que los junte a los dos, a lo largo de una semana en la que descubrirán muchas cosas sobre si mismos y sobre el mundo que les rodea.
En este sentido el personaje de Masrk me ha gustado más que el de Katie, su personalidad, mas decidida desde mi punto de vista ha sido un gran punto a su favor, mientras que Katie ha tenido muchas más dudas y no siempre he entendido porque huía frente a algunas situaciones, creo que en lo que mas he empatizado con ella ha sido en sus dudas sobre el futuro.
En cuanto a los demás, aunque se nos define a los personajes secundarios he tenido la sensación que estaban más en un segundo plano, lo que ha hecho que me quede solo con sus protagonistas y esta sea más que nada una historia de amor, o dos mejor dicho, en la que vemos como pueden cambiar las cosas partiendo de un simple encuentro o decisión en muy poco tiempo.
Solo tú me conoces ha resultado ser una lectura amena, escrita de una forma muy directa por lo que ha sido muy fácil meterse en la piel de sus protagonistas, personajes reales para representar una diversidad que empieza estar cada vez más presente en la literatura juvenil, dentro de esas historias típicas que a muchos nos sigue gustando devorar en una tarde pese a que pueda tener algún que otro acontecimiento más predecible.
Muchas gracias a Cross Books por el ejemplar.
from Perdida en un mundo de libros http://ift.tt/2upS3rS
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario