martes, 27 de junio de 2017

Reseña El destino del Tearling - Erika Johansen

Titulo:El destino del Tearling
Autor:Erika Johansen
Editorial:Plaza & Janés
Libro:3/3
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:528
Edad:-
ISBN:9788401019234
PVP:16.90
Sinopsis:
En menos de un año, Kelsea Glynn ha dejado de ser una adolescente desgarbada e insegura para convertirse en una poderosa y justa monarca, la visionara Reina del Tearling, transformando su reino y poniendo fin a la corrupción. Por el camino ha hecho un montón de enemigos y enemigas.

La más feroz de todas ellas es la Reina Roja, que se ha propuesto destruirla. Para proteger a sus súbditos de la ofensiva de esta despótica soberana y su ejército, Kelsea hizo lo impensable: entregarse a sus enemigos y también sus zafiros mágicos.

En su lugar nombró rey regente a Maza, el responsable de su guardia personal. Pero este no piensa descansar hasta que logre rescatarla.

El fin está cada vez más cerca. ¿Cuál será el destino de la Reina Kelsea y de su reino, el Reino del Tearling?
Reseña de los primeros libros de la trilogía:
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
El destino del Tearling ha tenido un final distinto al que me había esperado, siendo sincera esperaba algo más espectacular aunque creo que pese a ello ha estado bien. Cierra todas las tramas que tenia abiertas, hasta abre alguna en cierta manera, y da respuesta a todo lo que nos llevamos preguntando desde el primer libro, cual fue el inicio del Tearling y finalmente cual será su destino.

Narrado en tercera persona seguiremos varias perspectivas a lo largo de sus paginas. De un lado tendremos lo que ocurre en Nueva Londres, donde los problemas con la iglesia siguen intactos y más de uno de sus personajes sigue estando en peligro, mientras interentan tenerlo todo en orden ante la ausencia de Kelsea. Kelsea a su vez no esta en lo que se dice unas vacaciones, de hecho a través de su punto de vista veremos más sobre el pasado, el inicio del periodo post-travesía.

A la vez que también descubriremos que pasa con la reina roja, su verdadero pasado, como ha llegado Fynn a ser quien es, esto sin descuidar los personajes más secundarios que nos ayudaran a ver que ocurren en los alrededores. Aunque hay alguna amenazas que han llegado a su fin, otras nuevas aparecen y todos tendrán que lidiar con ellas. 

En este sentido debo decir que me esperaba algo más de acción al ver como se solucionaba, me ha parecido que las cosas transcurrían de una forma mas o menos pacifica. Ojo no todas, no ha habido guerra en si, pero si ha habido lucha de por medio para cerrar alguna de las tramas, todo muy descriptivo, eso también hay que decirlo.

Lo que mas me ha gustado de todo es ver otra vez fragmentos del pasado y entender porque el Tearling ha llegado en la situación en la que estaba. Es el momento en el que se empiezan a atar los cabos y meterse de verdad en la piel de sus personajes, la personalidad de estos acaba tomando forma y al menos para mi, solo algunos de los malos siguen malos, hay algunos matices que han estado muy bien este sentido.

Ahora bien, Kelsea, para mi, ha perdido parte del protagonismo, en cierta mera sigue siendo el eje central de la historia, y la que nos mostrará el final de todo, pero no es la que lo succiona todo pero no necesariamente la que más nos cuenta. La autora ha conseguido que con cada perspectiva hubiera algo que conocer y que todos sus personajes acabaran teniendo algo de protagonismo, que me resultaran reales, por muy crueles o extraños que me resultaron en un principio y esto es sin duda un gran punto a favor.

Una lectura larga como lo suelen ser las del género, llena de fantasía pero con una pasado basado en nuestra realidad, en algunos momentos ha resultado mas densa que en otros pero en su conjunto ha sido interesante, con muchísimos descubrimientos y unos personajes que seguro recordaré, además de un mundo que vale la pena conocer y cuyos secretos sorprenden.

Muchas gracias a Plaza & Janés por el ejemplar. 


from Perdida en un mundo de libros http://ift.tt/2thzMjL
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario