¡Hola ciudadanos! Después de mucho tiempo, al fin puedo traeros una nueva reseña y hablaros del un libro que tenía muchas ganas de leer y que, por fin, he podido terminar. Perdonad mi escasa actividad por el blog, hoy he entregado los dos últimos trabajos del ciclo, así que tendré mucho tiempo a partir de ahora. Volviendo a lo que estábamos, Calamity es el punto final de una trilogía que me ha ido gustando a cada libro y que no me ha decepcionado en ningún momento. He tardado más en terminarlo por lo que os he dicho antes, pero ha sido un libro que me ha enganchado totalmente. ¡Sigue leyendo pasa saber más! Pero...
Aviso: Si sigues leyendo encontrarás spoilers de los libros anteriores
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B/Nova
Páginas: 416
Precio: 21€
ISBN: 9788466659840
SINOPSIS: Los Épicos nacieron cuando Calamity iluminó los cielos. Desde esa noche histórica, el destino de David ha estado entrelazado con el de esos malvados. Steelheart asesinó a su padre. Firefight le robó el corazón. Y ahora Regalia ha convertido a su mayor aliado en un peligroso enemigo. David conocía el secreto del Profesor. Secreto que guardó incluso cuando el Profesor se esforzaba por controlar los efectos de sus poderes épicos. Pero no pudo superar enfrentarse a Obliterarion en Babilar. El Profesor, que fue líder de los Reckoners, se ha entregado totalmente a su destino de Épico. Se ha hundido es esas tenebrosas sombras de violencia propias de todos los Épicos. Y todo saben que de las sombras no se vuelve... Pero todo se equivocan. Es posible redimir a los Épicos. Megan ya lo demostró. No todo está perdido. Al menos, no definitivamente. Y David está lo suficientemente loco como para enfrentarse al Gran Épico más poderoso de la historia con tal de recuperar a su amigo. O al menos, morir intentándolo.
Los poderes del profesor han despertado y, ahora, la misión de David y el resto de los Exploradores es dar con él para intentar volverlo a su estado normal...o matarlo. Después de que su viaje empezara en Nueva Chicago, Ildithia es el escenario donde el futuro de la humanidad se decidirá. En Babilar, y a causa de una palabras que hipnotizaron al Profesor, algo más se planeó. David, que sabe que bajo la nueva crueldad adquirida por el Profesor se encuentra una persona bondadosa, por lo que enfrentarse a él es, posiblemente, la única solución para recordarle su auténtico ser. Sin embargo, colocarse delante de un Épico poderoso y cabreado sin ningún tipo de protección es como firmar tu sentencia de muerte, por lo que equiparse con lo mejor que se ha fabricado hasta ahora es necesario. Por el camino, los Exploradores empezarán a hacer una alianza poderosa que podría darles la victoria. Pero cuando una oscura verdad sea revelada, los Exploradores correrán a contra corriente para poder evitar la destrucción de la humanidad. Los recuerdos y sentimientos que uno tiene podrían ser la clave, pero los miedos son más poderosos, por lo que pronto trazarán un plan en el que podrían perder la vida o recuperarla para siempre.
Calamity empieza momentos después de los últimos acontecimientos de Firefight, ese en el que el profesor da rienda suelta a sus poderes de Épico y David y compañía tienen que darle caza para evitar sus planes. Como ha venido siendo en los otros dos libros de la trilogía, Calamity vuelve a estar dividido en varias partes, las cuales van a estar contadas en todo momento en primera persona por David, nuestro protagonista. Si algo me ha gustado en todos y cada uno de los tres libros de la trilogía Reckoners es la fuerza con la que cada uno de ellos empieza y Calamity no se queda atrás. Desde el primer momento he estado atrapada entre sus páginas gracias a un primer capítulo lleno de tensión y emoción, rapidez y acción, por lo que los primeros compases de la trama se me han pasado volando. Es un libro con muchísima agilidad que no llega a aburrir o a estancarse ne ningún momento, teniendo escenas dinámicas muy seguidas, apenas dejando tiempo para el descanso. Calamity es un libro explosivo e intenso que no para en un segundo, dejándote con las ganas de seguir leyendo porque, terminas un capítulo, y gracias a los pequeños giros inesperados del capítulo te instan a seguir leyendo para saber qué va a pasar. Aún así, tengo que confesaros una cosa. Si bien es cierto que el libro lo he ido devorando poco a poco con unas ansias terribles, a veces me daba la sensación de que la trama avanzaba pero no dejaba pistas sobre la conclusión que Sanderson le iba a dar. Hasta que llega el padre de los giros argumentales y te quedas ahí, con cara de pasmada y tonta por haber caído en la pequeña trampa que el autor había puesto para reconducir la historia hacia el final necesario y que no habías visto ni predicho en ningún momento. Calamity es un libro que da, da y no para, una lectura adictiva y rápida que pensaba no iba a dar el final que esperaba pero que, al final, me ha convencido para decir que sí, me ha dejado con un buen sabor de boca.
Lo que más me sigue gustando de estos libros, y lo que le da ese toque de originalidad, es la ambientación. Parece que, después de haber leído los dos libros anteriores, poco o nada queda por conocer. Pero creedme cuando os digo que Brandon Sanderson todavía tiene escondidos bajos la manga muchos detalles que hacen que esta tercera parte no se quede vacía. El simple toque de poner poderes y personas que pueden hacer cosas increíbles consiguen darle a la trama el punto que necesita para que el lector no quiera soltar el libro en ningún momento, y es algo que me encanta. Aunque, si tuviera que decir algo negativa, y solo por ser quisquillosa, mencionaría el final que, aunque he dicho que ha sido uno que me ha convencido, si que es verdad que ha dado la sensación de que se ha resuelto muy rápido pero por la razón que he dicho, el autor ha esperado demasiado para reconducir la trama hacia ahí.
La narración de Brandon Sanderson vuelve a ser una muy juvenil y directa, sin pararse demasiado en las descripciones. Me gusta su manera de llevar las cosas, muy natural y de una forma que gusta siempre, empapándote de una ambientación rica y bien creada, sorprendiéndonte en más de una ocasión por los sucesos inesperados que va dejando cada pocos capítulos, con una inteligencia bestial para que la persona que esté leyendo el libro no se desenganche.
En cuanto a los personajes, después de dos libros ya los tenemos muy conocidos, así que solo voy a recordar la impresión que tengo de cada uno y la que se va a quedar en mi cabeza. David es un chico que ha ido evolucionando poco a poco, pasando de un chico obsesionado con los Épicos a uno que lucha por la libertad de los suyos y para acabar con las injusticias y el miedo; Megan me ha ido ganando cada vez más, una chica de armas tomar, valiente, de carácter fuerte y quien no necesita de alguien para protegerse y luchar; Abraham me ha sorprendido en este libro porque lo he sentido más cercano, y al final he conseguido llevarme un buen recuerdo de él; en cuanto a los demás miembros de Los Exploradores, decir que Mizzy es la que menos se ha visto y me da pena no haber tenido más tiempo para conocerla bien ya que ha sido un personaje demasiado secundario, y de Cody decir casi lo mismo, solo que de este se aprecia algo más.
En conclusión, Calamity es el punto final que necesitaba la trilogía Reckoners. Sin olvidar el estilo de los libros anteriores, es un libro fuerte y potente que consigue enganchar desde la primera página y que no te suelta hasta la última, teniendo una lectura repleta de acción, sorpresas y emocionante.
¡Muchas gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar!
from Ciudad de los Libros http://ift.tt/2m4ZUYn
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario