¡Hola ciudadanos! ¿Estáis listos para una nueva reseña? Para el día de hoy os vengo a hablar de La Temporada de los Accidentes, un libro que llegó a mis manos por la época de Halloween pero que no he podido leer hasta estos días. Se trata del debut de Moïra Fowley-Doyle, un libro de misterio y paranormal que me ha mantenido atrapada un día y medio. Antes de que os lancéis hacia la reseña tengo que advertiros de algo: es posible que sea un libro que no os convenza ya que es extraño. Pero mola un montón.
Título original: The Accident Season
Trilogía/Saga: No
Autor: Moïra Fowley- Doyle
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 288
Precio: 15'95€
ISBN: 9788484551727
SINOPSIS: Cada año, a finales de octubre, y después de la muerte de varios de sus parientes, la familia de Cara se vuelve inexplicablemente propensa a los accidentes. A pesar de que guardan bajo llave los cuchillos, acolchan los bordes afilados de las mesas y desconectan los aparatos eléctricos, los incidentes los persiguen dondequiera que vayan. La temporada de los accidentes se convierte en un temor obsesivo y creciente. Poco a poco Cara descubrirá que no todas las cicatrices provocadas por la temporada de los accidentes son físicas, y que sus orígenes más oscuros se hallan relacionados con los secretos ocultos de cada uno de los miembros de su familia. Durante la temporada de los accidentes los huesos se rompen, la piel se desgarra y las contusiones brotan como frutos violentos de una semilla desconocida.
Todos los años, en el mes de Octubre, Cara y su familia sufren accidentes inexplicables. Por alguna razón, están malditos. Y cada Octubre se tienen que preparar para no resultar gravemente heridos. O pero, muertos. Tras una serie de eventos pasados, en las que el padre y tío de Cara han muerto, su vida en ese mes consiste en moverse lo menos posible y no meterse en líos. Pero Cara ha descubierto algo que pone el vello de punta: en cada foto que hace, por detrás aparece algún rastro de una chica que fue amiga suya hace tiempo. Elsie. Un trozo de su vestido, un poco de su cabello, una mano por ahí, hacen que Cara se obsesiona con encontrar la respuesta al porqué de su aparición en todas sus fotos. Acompañada de su hermana Alice, su mejor amiga Bea y Sam, un chico que entró en su familia cuando su padre y su madre se enamoraron, Cara tendrá que hacer frente a los problemas y accidentes de Octubre si quiere dar con la verdad. Pero la revelación de un secreto oscuro hace que todo en ella y en su familia se desequilibre, haciendo que Cara tenga que arriesgar su vida si quiere salvar a sus seres queridos y su corazón.
La Temporada de los Accidentes sigue siendo un libro que aún sigue en mi mente a pesar de que lo acabé hace casi una semana, ya sea por la historia, tétrica, dura y con su toque realista, o por sus personajes, completos, con sentimientos y reales. Se trata de un libro contado en todo momento en primera persona a través de Cara, que pronto nos meterá de lleno en su vida cotidiana y extraña que se convierte cuando llega Octubre. Desde el principio nos vamos a ver involucrados en un asunto bastante espeluznante y misterioso, ambiente que no desaparecerá en ningún momento a lo largo del libro, siendo ese uno de los principales motivos por los que he estado tan enganchada al libro. Mi lectura consistía en ir conociendo a los personajes y las anécdotas de los accidentes que han vivido hasta entonces todos los miembros de la familia de Cara, algo extraño de explicar y que necesitaba conocer. Pienso que la autora ha sabido combinar muy bien ese toque más oscuro, intrigante y emocionante en algunos momentos, dejándonos con datos que ponen los pelos de punta, consiguiendo crear el ambiente perfecto como para sentirlo y notarlo, pensar que estás dentro del libro. Para mí ha sido una lectura que he disfrutado desde el principio, intentando averiguar qué es o que pasaba, porqué sucedían esas cosas, de qué manera está relacionada la familia de Cara con los nuevos detalles que la autora va dejando para ampliar el misterio. Además, el libro no solo contiene ese toque intrigante, sino que también nos vamos a encontrar con unos problemas reales que he agradecido muchísimo, consiguiendo crear una trama completa, llena de temas reales como la superación, el amor tóxico, el amor complicado, la homosexualidad, el valor de la amistad y de la familia, y el querer perdonarse a uno mismo. La Temporada de los Accidentes es de esos libros que, en cuanto lo empiezas, quedas abrumada por toda su historia, te encariñas con ella y no lo sueltas hasta que acabas, queriendo leer más y más llevada por la curiosidad de saber qué es lo que está pasando.
Uno de los puntos fuertes han sido, sin dudas, los personajes. Me han encantado cada uno de ellos, comprendiéndolos, acercándome a ellos, conociéndolos y haciéndome su amiga. Me ha gustado que no sean los típicos personajes de libros autoconclusivos que no tienen capacidad o momentos de desarrollo, sino que, desde un principio, se han abierto al lector. Son personajes reales, con diferentes problemas, con un carácter adolescente pero con los pies en la tierra. Cara es una protagonista fuerte y decisiva. En algunos momentos tiene pequeños temores, pero ella es fiel a sí misma y se deja llevar por lo que su corazón le dicta. Me ha gustado mucho como, desde el principio, ha ido hacia adelante sin rendirse en ningún momento, queriendo descubrir todo lo que le sucede a su alrededor. Otro de los personajes es Bea, una chica que me ha conquistado desde el principio, es diferente, natural, sin miedo a expresarse tal y como es, dándole igual lo que los demás piensen de ella, siempre con la cabeza en alto y nunca sintiéndose atacada por las cosas que le dicen. No se viene abajo y me encanta el simbolismo que la autora le ha dado. Luego tenemos a Sam, otro personaje que me ha gustado mucho. Es quizás el que menos se nota, pero cuando aparece tiene mucho peso. Me ha gustado su amabilidad, su cariño hacia sus seres queridos. Su unió con Cara, la manera que tiene de complementarla, ayudándola y apoyándola en todo. Y luego está Alice, un personaje al que al principio no entendía pero que luego he admirado por su fuerza de voluntad. Ella es otro personaje que lleva consigo un tema crudo que tendréis que ver por vosotros mismo, pero es el conjunto de todos ellos lo que ha conseguido hacer de esta historia una bastante sólida.
Moïra Fowley-Doyle ha sido una escritora genial, teniendo en cuenta que esta ha sido su primera novela publicada. Como he comentado antes, ha sabido combinar ese aire misterioso con problemas diarios, dejando cada dos por tres nuevos detalles que aumentaban aún más la incógnita. Junto a esto hay que mencionar también el romance que ha querido meter, uno de esos que al principio resulta algo extraño por las circunstancias, pero que luego va gustando mucho más, con detalles increíbles que, aunque el romance es algo secundario, dejaba muy buenas sensaciones. El único pero que le podría poner es que, ya por el final, mete un batiburrillo de cosas que confunden y no se entienden. Ocurren cosas que aún estoy procesando e intentando comprender porque aparecen con demasiada rapidez y no lo entendí del todo.
Pero en definitiva, La Temporada de los Accidentes es un debut completo, fuerte e interesante, con una trama que viaja entre el misterio, un toque de fantasía y el realismo, que te atrapa desde el principio gracias a sus personajes completos y el ambiente tétrico que se crea, convirtiéndose en uno de esos libros en los que no vas a parar de pensar.
¡Muchas gracias a Océano Gran Travesía por el envío del ejemplar!
from Ciudad de los Libros http://ift.tt/2fl1Pbm
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario