¡Hola ciudadanos! Empezamos noviembre con una buena cantidad de títulos por delante (por cierto, os tengo que dejar la lista de novedades), y con un montón de buenas lecturas aún por llegar. Mientras hacemos tiempo para que lleguen esas publicaciones que estamos deseando tener ya entre manos, os dejo por aquí mi opinión del último libro que he leído, La Reina del Tearling. ver este libro por todas partes conlleva una cosa, querer leerlo a toda costa. Y cuando decidieron publicarlo en Español, sabía que tenía que leerlo sí o sí. La verdad es que ha sido una primera parte muy buena, que me ha encantado, y que me ha dejado con ganas de poder tener ya la continuación y devorarla, porque se acerca una gran tormenta. ¿Queréis saber más? ¡Pues seguid leyendo!
Autor: Erika Johansen
Editorial: Fantascy
Páginas: 496
Precio: 16,90€
ISBN: 9788415831877
SINOPSIS: Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital. Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.
Kelsea es la futura reina del Tearling. Adoptada desde bien pequeña por una pareja que la ha criado, educado y la ha visto crecer, ha llegado el momento de convertirse ne la persona que todos esperan de ella. La muerte de su madre y la ascensión al trono 'por parte de su tío siempre han puesto la vida de Kelsea en peligro. Buscada por asesinos, su cabeza y sangre se paga con oro. Cuando un grupo de hombres la escoltan hasta lo que será su nueva casa, Kelsea tiene que decir adiós a todo aquello que ha amado y conocido para enfrentarse a la dura realidad, la de un reino sobrecogido y que vive bajo la sombra de La Reina Roja. Conocida por sus actos crueles, sanguinarios y sin remordimientos, Mortmesne es la ciudad que, ahora mismo, más poder tiene. EL Tearling, a raíz de un tratado firmado hace muchos años entre La Reina Roja y la madre de Kelsea, tiene que pagar mensualmente un tributo si no quiere que el ejército de la Reina Roja invada el Tearling, calcinando poblados y ciudades, asesinando y violando a sus habitantes. Pero Kelsea no es como su madre y bajo la amenaza de la Reina Roja, tendrá que conseguir que su pueblo mejore y se restaure con una nueva esperanza. La fuerza que Kelsea representa ha sido vista desde hace años, un problema muy grave para la Reina Roja, pero lo que ella no sabe es que cuenta con la ayuda, no solo de leales guerreros, sino de magia ancestral que podrían, por una vez en mucho tiempo, equilibrar la balanza y crear un reino fuerte, poderosos y capaz de enfrentarse a sus peores temores.
La Reina del Tearling es la primera parte de una trilogía de fantasía que viene pisando fuerte, una historia sobre cómo una reina tiene que avivar la esperanza de su pueblo, buscando la paz y la unión de todos ellos para enfrentarse y luchar con esa reina que los tiene atemorizados desde hace años, una primera parte llena de fuerza, aventuras, inteligencia y que me ha supuesto una sorpresa muy grata con la que he disfrutado muchísimo. Se trata de un libro contado en todo momento en tercera persona, mayormente desde los ojos de Kelsea, pero que intercala también diferentes perspectivas que permiten conocer, no solo la vida de nuestra protagonista, sino también el aspecto, reinado e historia de las diferentes partes que crean la ambientación de este libro. La Reina del Tearling tiene unos primeros capítulos que enganchan rápidamente la lector, con una pluma bastante directa que nos introduce de lleno en las primeras peleas, las primeras tomas de acción y el primer derramamiento de sangre, haciendo que el ritmo comience con bastante fuerza. Para mí, que el libro haya empezado de esa manera ha sido un gran acierto ya que ha hecho que, lo que parecía ser un inicio típico lleno de descripciones masivas para conocer el mundo donde vamos a estar, sea pura adicción y se convierta en unos momentos con los que te dan muchas ganas de seguir leyendo para conocer qué es lo que va a pasar a continuación. La acción es algo que va a estar muy presente durante todo el transcurso de la lectura, aunque esos momentos de tensión y de infarto se van a ver diezmados a causa de unos momentos más lentos y pausados que dan lugar a la creación del Tearling, su historia y u estado actual. Estos momentos, a pesar de no contener le mismo movimiento de los primeros capítulos, no debilitan la historia ya que la vuelve realmente interesante. Es un mundo nuevo, tiene sus propias costumbres, y el alternar diferentes narraciones y puntos de vista hace que el dinamismo no se apague en ningún momento, consiguiendo que el lector no se despegue ni un segundo del libro sabiendo que, a cada página, vamos a tener algo nuevo por descubrir. Además, siempre va a estar pasando algo, ya sea en mayo o menos cantidad, siempre hay algo por lo que estar atento, con lo que se va a disfrutar y con lo que se va a tener una lectura ágil, amena, rápida y llena de entretenimiento.
Lo que más me ha gustado de este libro ha sido la fuerza que la autora le ha dado desde el inicio a la ambientación y a sus personajes, sin cortarse ni un pelo, describiendo situaciones macabras y crudas, dejándonos con datos interesantes sobre la creación de este mundo. En una ambientación rica en contenidos , fácil de imaginar en la cabeza gracias a las instrucciones claras que hay en todo momento. Y me ha encantado conocer dos tipos de reinados, el de Kelsea, mucho más benevolente, hecho para el bienestar de un pueblo, quitando las injusticias e intentando mejorar la vida de los demás. Y el de La Reina Roja, mucho más oscuro, sanguinario, con más riqueza y poder, pero con menos autoridad en realidad. Tengo que aplaudir la idea que ha tenido la autora de poner, a cada comienzo de capítulo, una especie de artículos, fragmentos de cuentos o de leyendas propias del Tearling que han ayudado mucho a comprender mejor los reinos, su vida actual y la vida pasada. no obstante, y este es solo el punto negativo que le voy a sacar, he podido intuir que se trata de un futuro basado en una época medieval debido a los guiños que hay en algunos momentos, pero no sé el cómo nuestro mundo ha terminado pero evolucionar en un estado que, aunque sea futurista, ha retrocedido en el tiempo. Viviendo otra vez con reinados, feudos, tecnología poco avanzada, me hubiera gustado saber qué es lo que pasó para llegar a ese estado.
La pluma de la autora me ha fascinado. Me ha encantado como ha ido llevando la historia capítulo a capítulo, combinando muy bien los momentos descriptivos con los momentos más avivados y llenos de movimientos inteligente que le dan ese gusto a al lectura, creando un equilibrio perfecto que no cansa ni aborrece a nadie. Además, ha sido muy original ya que, de alguna manera, ha metido ahí el factor de la magia como un pilar fundamental que, espero, pueda progresar y dar a conocer mejor en los futuros libros. Pero sí, crear un mundo tan rico y completo como ha sido este no es fácil y le ha quedado con una solidez extraordinaria, digna de admiración.
En cuanto a los personajes, sí que es cierto que no he podido conectar con muchos debido a que son un gran número de ellos y quizás sí que me hubiera gustado poder ver algo más de un par de ellos, pero en general han estado bastante bien. Kelsea me ha encantado, esa fuerza que tiene, como asume sus consecuencias y se echa a la espalda los problemas de su pueblo con tal de darles una mejor vida y romper con las cadenas que lo esclavizaban a la Reina Roja. Me ha encantado su valentía, su disposición a escuchar a todo el mundo, su manera de ver las cosas y su manera de actuar, una reina diferente a las que me he encontrado hasta ahora. Mencionar también a Lazarus, conocido como Maza, un hombre inteligente, bruto y leal a Kelsea, que la protege a toda costa, sangrando por el camino con tal de dar al Tearling la esperanza que necesitan para revivir. Luego está la Reina Roja, un personaje que se ha dejado ver poco pero que, cuando lo hacía, ponía los pelos de punta debido a su manera de hacer las cosas, esclavizando, maltratado y torturando por gusto, sintiéndose bien por ello y con una presencia grande y que hay que vigilar. Y luego está el Traedor, el personaje más enigmático de todos, un hombre de muchos años, escurridizo y ladrón, que actúa por su propia cuenta pero que, estoy segura, dará mucho de qué hablar en las continuaciones.
En definitiva, La Reina del Tearling es un inicio de trilogía brillante y que me ha conquistado. Potente, viva e inteligente, Erika Johansen ha creado un mundo devastado donde la esperanza es lo único que se necesita para levantarse y luchar, con una reina poco convencional que hará las delicias de todo amante de este género.
¡Muchas gracias a Fantascy por el envío del ejemplar!
from Ciudad de los Libros http://ift.tt/2frM42C
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario