lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña Aquello que creíamos perdido - Adi Alsaid

Titulo:Aquello que creíamos perdido
Autor:Adi Alsaid
Editorial:Roca
Libro:1/1
Colección:-
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:352
ISBN:9788499189345
PVP:19.95

Sinopsis:
Cinco extraños. Innumerables aventuras. Un viaje épico para conseguir perderse. Una novela juvenil contemporánea en la línea de Ciudades de papel de John Green.
Cuatro adolescentes de las cuatro puntas de los Estados Unidos tienen una cosa en común: una chica llamada leila. Aterriza en sus vidas con su ridículo coche rojo justo en el momento en que más la necesitan.
Por ejemplo, Hudson, un chico que trabaja en un taller mecánico de una pequeña población, y que está dispuesto a tirar sus sueños por la borda por el amor verdadero. Luego está Bree, una chica que se ha escapado de casa y está dispuesta a vivir a tope cada día, incluso si tiene que robar para ello; Elliot, que cree en los finales felices; y Sonia, que está convencida de que cuando perdió a su novio, con él se fue la capacidad de amar.
Hudson, Bree, Elliot y Sonia encuentran en Leila a una amiga, y cuando esta se va para proseguir su camino, sus vidas cambian para siempre. Sin embargo, durante su viaje, Leila también descubrirá que lo que más necesitas a veces está justo al principio y que, quizá, la única manera de encontrar lo que estás buscando es perderse en el camino.
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Hay veces que las comparaciones de un libro con otro nos  ayuda a que nos lancemos a leerlo, pero también hay otras veces en las que te alejan de una novela como alma que lleva el diablo y teniendo en  cuanta que Ciudades de papel no me gustó demasiado estuve a punto de hacer lo segundo al ver la comparación que había en la portada. Ya había tendió bastante con una Margo en esta vida, por suerte Leila no se le parece en nada así que me alegro de haberle dado una oportunidad y haberlo empezado.

La narración está hecha en tercera persona y sigue cinco perspectivas a lo largo de sus paginas, el mismo numero que las partes en las que está dividido el libro. Empezamos con la historia de Huston, seguimos con Bree, pasamos a Elliot y conocemos a Sonia antes de conocer la que es la historia del personaje que enlaza a todos los demás Leila, la protagonista que a través de una viaje  en carretera en busca de la aurora boreal decide meterse en la vida de estos cuatro personajes y darles cierto vuelco antes de solucionar la suya propia.

Con esto, debo decir que han habido historias que me han gustado más que otras. Para empezar, el caso de Huston, fue un buen comienzo y creo que el peonaje que más me gustó, mas que nada porque puede identificarme con su situación y sus dudas, además de que la suya es la historia de amor que mas me gustó desde un principio. El de Bree ya no me gusto tanto, creo que no acabe de profundiza en el personajes y me costaba mucho entenderla en algunas ocasiones, hasta llego a parecerme bastante egoísta aunque también es verdad que la suya es la historia que más me hizo reír.

Después y siguiendo con Elliot, me quedo en un punto intermedio, pro un lado me ha parecido un personaje muy raro y no me gustó mucho en un principio, y pro otro le acabe cogiendo bastante cariño con el paso de las paginas, además de que me ha gustado que tuviera un final un poco mas abierto. La de Sonia es mas o menos igual, me cotó un poco meterme dentro de su cabeza, pero conocida su situación y su historia llegue a entenderla bastante bien y también me he reído bastante con lo que le acabo ocurriendo el angulas ocasiones.

La verdad es que en este sentido cuesta un poco profundiza en los personajes, están bien definidos, y me han gustado en mayor o menos medida pero no con ellos no eh tenido la sensación de conocerlos como al he tenido con Leila llegado su final. Esta tambien cambiaba un poco según las personajes con las que estaba, pero también hay que tener en cuenta que a ella se la conoce durante más tiempo y no solo un lar días a lo sumo como a los otros, con lo que, dentro de lo que me había esperados, los he conocido besante bien.

Por lo general es un libo rápido de leer. El hecho de cambiar cada ciertas paginas de ambientación y de protagonista hace que no resulte aburrido, es casi como leer historias cortas independientes, mas o menos del mismo estilo porque en todos lo casos nos encontramos con unco eproanjes que de una forma u ora se enfrentan a sus miedos de alguna forma. Creo que hasta intenté leer la de Liela un poco mas despacio para no acabar del todo con el libro, por un alo hay cosas que me veía venir, y por otro han habido otras que me han sorprendido bastante, es de esos libros de una tarde, pero a la vez se queda en tu cabeza mas allá de sus paginas.

Así que en menos palabras, mas allá de las comparaciones con otros libros deberiasis leerlo, Aquello que creíamos perdido nos cuenta la gsitroia de cinco peroanjes que vale la pena conocer, cuya vida cambia al hacer cosas que en otras circunstancias habrian dudado, el autor lo cuenta todo de una forma amena, metiéndonos en cada una de sus historias llegado un momento y consiegueindo dejarme una sonrisa acabada cada una de sus partes.

Tienes que leerlo.

Muchas gracias a Roca por el ejemplar.


from Perdida en un mundo de libros http://ift.tt/1isNO8G
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario