jueves, 2 de enero de 2020

Mejores lecturas del 2019

¡Feliz año nuevo, ciudadanos y ciudadanas! Espero que hayáis empezado super bien este 2020, y que ya estéis metidos de llenos en grandes lecturas. Ay, este nuevo año que hemos comenzado se avecina plagado de buenos momentos literarios. Nuevas publicaciones, grandes títulos que están por venir, no puedo mirar hacia el futuro sin hacer antes una recopilación de lo que ha sido, para mí, el 2019. Si hablamos de libros, he tenido la suerte de poder leer grandes libros, aunque también he tenido por ahí mis grandes decepciones. Sin embargo, en esta ocasión quiero deciros o mostraros únicamente las lecturas que he tenido en 2019 y que se han colocado como las mejores, sin ningún tipo de duda. No es un top diez, ya os aviso, sino una lista con todas las lecturas que, pienso, se merecen tener este título por todo lo que me han hecho sentir. Así pues... ¡os dejo con todas ellas!



1- Siega de Neal Shusterman: fue la lectura con la que inauguré el 2019, y no pude elegir una mejor. Alucinante, Neal trata el tema de la muerte y la inmortalidad de una manera exquisita y única. Un mundo o sistema sumamente original, pronto te mete en los entresijos e una organización que, desgraciadamente, no es tan ética como te la pintan.

2- Querida señora Bird de A.J. Pearce: esta fue una completa sorpresa ya que acepté la propuesta editorial por curiosidad y para lanzarme dentro de un género que me casa de mi zona de confort. Sinceramente, no sabía que podía disfrutar tanto de un libro de ficción histórica. Con él aprendí que la realidad no es todo felicidad o sonrisas, que en cualquier momento la vida te puede cambiar completamente. Fue una historia de lucha y esperanza, pero también de pérdidas y dolor.

3- Una obsesión perversa de V.E. Schwab: este inicio de trilogía fue el que me reconcilió con la autora. De Schwab ya había leído anteriormente su bilogía Una canción salvaje, pero no logré encontrarle del todo la chispa a esa historia. Sin embargo, las mentes retorcidas de los personajes de estos libros, sí. ¿Héroes o villanos? ¿Buenos o malos? Schwab acata en este primer volumen la eterna pregunta entre el bien y el mal bajo la mente de unos psicópatas que crean una trama plagada de sorpresas, inteligencia y mucha, mucha obsesión. 


4- Al otro lado del océano de Tahereh Mafi: bajo un género completamente diferente con el que se dio a conocer, la autora de Shatter Me llega con su historia más personal. Basada en sus propias experiencias, este libro pone el vello de punta de lo real y lo humano que es. Fue una lectura sumamente interesante, creada para concienciar, empatizar, educar. La historia de una chica musulmana que tiene que sostener su nueva vida después de los atentados del 11-S. Desgarradora.

5- Sherwood de Meagan Spooner: sinceramente, no me esperaba esta historia después de leer Cazados y que no me dijera gran cosa. Retelling de Robin Hood, Sherwood es una historia maravillosa. Fuerte, plagada de momentos tensos, de mucha acción, la historia de Marian nos da el coraje necesario para enfrentar las peores situaciones con las que nos podemos tomar para dejar claro que nosotras también podemos ser unas heroínas a las que admirar.

6- Salvar la boda de Morgan Matson: primera vez que leo a esta autora, a pesar de tener casi toda su bibliografía por casa, y vaya libro. ¡Lo que me pude reír con él! Me enganchó como ninguno, las locuras que se viven eran carcajada tras carcajada, la familia protagonista tenían golpes buenísimo y, aunque a veces las cosas parecían surrealistas, yo lo disfruté un montón.


7- Una magia más oscura de V.E. Schwab: sí, la autora repite este año en la lista. Podría haber obviado este libro, o la trilogía completa, pero para mí es imposible cuando ha sido mi gran descubrimiento del año. Tanto ha sido mi obsesión con estos libros, que se han convertido en una de mis trilogías preferidas. Llevaba AÑOS deseando leer estos libros, que aún no habían llegado a España. Y es que no puedo estar más contenta con ellos. Sus personajes me han conquistado, la ambientación es muy interesante y original, la trama super adictiva. De lo mejorcito que he podido tener este año entre mis manos.

8- Una maldición oscura y solitaria de Brigid Kemmerer: Sé que para muchos y muchas este libro ha sido una decepción, pero para mí tiene que estar en esta lista sí o sí. Lo siento. Todavía, después de meses, sigo pensando y preguntándome qué tiene este libro para que me haya gustado tanto. Quizás sus personajes, los cuales me han parecido muy completos, con algún que otro toque distintivo. La historia en sí, plagada de fábulas y cuentos. El tema de la maldición o la relación que se crea entre los tres personajes principales. Sea como sea, este libro ha sido una de mis mejores lecturas del 2019.

9- El priorato del naranjo de Samantha Shannon: da gusto cuando un libro cumple con creces las expectativas que tenías puestas en él. Puede dar miedo este mastodonte autoconclusivo de fantasía, pero creedme cuando digo que no solo se lee super rápido, sino que es uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo dentro del género. Arriesgado, la autora acierta en cada una de las cosas que expone. Personajes de diferentes clases, variopintos, completos y bien construidos. Una ambientación rica, plagada de culturas del Norte, Sur, Este u Oeste. Romances para todos los gustos y un toque feminista que hace de este libro uno único e imprescindible.


10- La resistencia de la reina de Rebecca Ross: no me esperaba, para nada, este libro. Esta continuación. Este final. Cuando leí La rebelión de la reina, el primer libro, quedé alucinada con la pluma de la autora y este mundo tan bien creado. Sin embargo, su final me dejó un sabor agridulce y no sabía cómo se iba a enfocar este segundo que estaba por dejar. MADRE. MÍA. Ha sido de las lecturas mas intensas que he tenido. Una trama vertiginosa, con giros por aquí y por allá, con sorpresas que te dejaban la boca abierta, con un juego a contrarreloj alucinante. Este libro ha sido el causante de que la bilogía se convirtiera en una de mis preferidas, así que imagináis el nivel con el que llegó.

11- Chicas de papel y de fuego de Natasha Ngan: para cerrar el círculo de mejores lecturas del 2019, no podía olvidar este libro. Cuando se publicó en inglés se generó un movimiento bestial lleno de comentarios de todo tipo por los temas que la autora trata de manera muy respetuosa y tajante. Creo que es un libro que todo el mundo debería de leer por el tipo de amistad y amor que representa, por la lucha, la rebelión, la resistencia. Ya venía avisada de lo genial que sería este libro, y no puedo más que darle la razón a toda esa gente que lo comentó.


¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas del 2019?





from Ciudad de los Libros https://ift.tt/2Fb7pHX
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario