jueves, 4 de octubre de 2018

Lo mejor y lo peor #27: septiembre

¡Hola ciudadanos! ¿Qué tal os ha ido este jueves? ¡Ánimo que mañana es viernes! Como bien sabéis, hace nada que hemos empezado este maravilloso mes de octubre, así que creo que es momento de hacer ese recuento mensual para contaron cual, de todos los libros que he leído en septiembre, ha sido el que más me ha gustado y el que menos. Como viene siendo habitual últimamente, septiembre ha sido un mes con buenas lecturas, pero también con decepciones literarias, así que no he tenido ninguna dificultad en elegir los dos libros que protagonizarán la sección de este mes. ¡Vamos a ello!


En el lado positivo, el libro que he elegido como mejor lectura del pasado mes ha sido Renegados, sin dudarlo. Fue una lectura que me enganchó desde el principio, nada más comenzar, con una ambientación que, si bien es cierto no es original porque se ve continuamente tanto en cine como en televisión, la pluma de la autora ayudó a que todo se viera emocionante. Me quedo con Nova, su protagonista, y ese final de infarto que nos ha dejado a más de uno y una con la boca abierta y deseando que pase rápido el tiempo para poder tener ya el segundo entre nuestras manos.


Y, sintiéndolo mucho, el libro que menos me ha gustado de septiembre ha sido este de Elia Giner, Reflejos, ¿te atreves a mirarte?. Cuando la editorial me lo ofreció me llamó la atención, y normalmente, siempre y cuando tenga un hueco, me gusta poder dar visibilidad a nuevas voces dentro de nuevo panorama literario. Pero no ha sido un libro para mí. Todos los personajes me desquiciaban, odié la manera tan estereotipada, llena de prejuicios y peyorativa por la que se describen a los personajes y se establecen conversaciones. Me pareció todo muy mal aprovechado, así que nada, un libro que no fue en absoluto lo que esperaba.

¿Cuál ha sido vuestra mejor y peor lectura de septiembre?




from Ciudad de los Libros https://ift.tt/2QoSxcg
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario