viernes, 26 de mayo de 2017

Bookstagram: ¿qué es? + tips y recomendaciones

¡Hola ciudadanos! ¿Qué tal está yendo vuestra semana? ¿Con ganas de disfrutar ya de este fin de semana que está a la vuelta de la esquina? Para el día de hoy quería traeros una de mis obsesiones desde hace ya bastante tiempo. Algunos y algunas de vosotros me habéis estado pidiendo que hiciera una entrada como esta, pero a causa de las prácticas (¡ya mismo acabo!),no he tenido tiempo de escribir entradas así de largas, más personales y más temáticas. Así pues, hoy quiero recuperar la vitalidad del blog con un artículo sobre un fenómeno que, cada día, es más fuerte en nuestro país.


Para quién no conozca este extraño termino, Bookstagram es la comunidad de lectores que se cuenta en la famosa red Instagram que únicamente comparte fotos de sus libros, sean lecturas actuales, novedades o no, con el fin de compartir opiniones y experiencias. Hace tiempo que esta comunidad está en países de habla inglesa, fueron ellos los fundadores de esta maravilla, pero parece que que, desde hace unos meses, está despuntando y mucho en España.

Llevo bastante tiempo dentro de este mundo, unos dos o tres años, y cuando comencé estaba yo y otras cuatro cuentas más españolas. Si buscas ahora, te podrás encontrar con una doscientas. No sé qué es lo que ha provocado una subida tan masiva, pero estoy super encantada porque cada día veo fotos preciosas y muchísima originalidad made in Spain.

No soy experta, para qué vamos a mentir, y Bookstagram es para mí la afición perfecta que junta dos cosas que me encantan: la fotografía y los libros. Y he visto y probado diferentes fotos, cambiando de estilo cada dos por tres. Sin embargo, he recibido peticiones para hacer una especie de consejos o para explicar de qué manera hago yo mis fotos así que, y recordando que hace dos número dejé por La Avenida una serie de consejos bookstagrammers, aquí vengo a contaros algo más.


Siendo una opinión personal, con mis propios gustos, es posible que algunos/as de vosotros, o bien no estéis de acuerdo conmigo, o bien prefiráis hacer las cosas de otra manera, pero estos son los tips que yo sigo para hacer mis fotos:

1- Establezco fondos como fijos: si os pasáis por mi cuenta (http://ift.tt/2dkzXlc), veréis que no en todas mis fotos se repite el mismo patrón. Me gusta cambiar, encontrar diferentes fondos, porque creo que puede dar más juego a la cuenta. Sin embargo, cuando encuentro finalmente el fondo que quiero enseñar, me quedo ya con ese y los uso sin parar. Actualmente tengo cuatro fondos diferentes, y cada uno de ellos me da cosas diferentes, aunque se mantienen más o menos igual en likes.

2- Luz... ¿o no?: para que una foto se vea bien, a parte de su calidad, ésta tiene que tener luz. Sin exceso, las fotografías luminosas son mucho más bonitas y son las que más gustan. En mi caso, intento encontrar ese foco de luz que le da a mis fotografías el toque que, para mí, es perfecto, pero también me gusta jugar mucho con la edición. Uso PSD's, uno en concreto, que realza la luminosidad y mejora los colores, pero luego utilizo un filtro de Instagram para rematar. Eso sí, esto es algo personal, porque hay cuentas que usan unos tonos mucho más oscuros y también son unas fotazas, pero a mí me gusta que se vean claramente.

3- ¡A decorar!: creo que esto es algo esencial para que una foto se luzca. Yo meto de todo en mis fotos, siempre que cuadre con el propio libro. Nunca me faltan las flores y las cosas de madera, que me vuelven loca, pero también me gusta otras cosas como velas, marcapáginas, dibujos propios, luces, otros libros... Esas son mis marcas. Además, hoy en día existen muchas tiendas que venden ciertos objetos que también lo están petando mucho últimamente: velas, marcapáginas, collares, cojines o tazas literarias. Algunos son más caros que otras, pero se llevan un montón, así que si tienes por casa algo de eso... ¡adelante!


Y, ahora, cuentas bookstagram que os recomiendo:


¡Y esta es la mía! Por si me queréis seguir



from Ciudad de los Libros http://ift.tt/2qqi1Jc
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario