lunes, 6 de marzo de 2017

Reseña 'La Princesa de Papel' de Erin Watt

¡Hola ciudadanos! Empezamos una nueva semana llena de nuevas experiencias. ¿Sabéis por qué? ¡Ya he empezado mis prácticas! Sé que vienen días llenos de eventos culturales y literarios, así que espero poder seguir al pie del cañón con el blog. Para el día de hoy os traigo una nueva reseña, que últimamente estoy que me salga. La de hoy es mi opinión de La Princesa de Papel, una novedad de Oz Editorial muy comentada en Estados Unidos durante los últimos meses, en los que se ha dicho de todo, más cosas buenas que malas. Me leí el libro el Sábado por la tarde de un tirón, por lo que ya podéis adivinar que me ha enganchado bastante. ¿Queréis saber más? ¡Pues seguid leyendo!


Título: La Princesa de Papel
Título original: Paper Princess
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Erin Watt
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 304
Precio: 17'90€
ISBN: 9788416224487
SINOPSIS: LOS ROYAL ACABARÁN CONTIGO. 

LA TRILOGÍA DEL MOMENTO EN ESTADOS UNIDOS  

Ella Harper es una superviviente. Siempre de un lado a otro con su madre, sin poder conocer a nadie ni alcanzar nada. Siempre había soñado que algún día saldrá de ese pozo, pero ahora, tras la muerte de su madre, está completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal. Él la saca de la pobreza y la mete en su mansión, donde viven sus cinco hijos, que la odian. Todos los hijos Royal tienen un magnetismo sin igual, pero ninguno de ellos resulta tan cautivador como Reed Royal, que tal vez sea el que más la odia.

Tras la muerte de su madre a causa de una larga enfermedad, Ella Harper tiene que sobrevivir sola como sea. Nunca ha conocido a su padre, él las abandonó, a ella y a su madre, mucho antes de nacer. Teniendo por detrás una larga lista de facturas, la única supervivencia de Ella es su trabajo como stripper que le hace ganar el suficiente dinero para seguir adelante, además de conseguir una faceta que le ayuda a soportar el tipo de clientela que va allí cada noche. Cuando parece que Ella puede vivir por su cuenta durante un tiempo, aparece en su vida Callum Royal, un multimillonario que dice ser muy amigo de su padre. Al principio, Ella es reticente a creerle. Pero cuando un nuevo futuro se presenta ante ella, es difícil decir que no. El problema no es vivir con Callum; es vivir con sus hijos. Los Royals son una familia que ha pasado por mucho y sus cinco hijos adolescentes no están dispuestos a que una desconocida utilice su apellido. En una nueva vida, en la que deberá de introducirse en un instituto de alta clase donde las risas, los murmullos y los actos humillantes son el pan de cada día, Ella tendrá que enfrentarse no solo a alguien que ha decidido hacerle la vida imposible dentro del instituto, sino a un grupo de chicos que dejan muy claro, desde el principio, que no es bienvenida a la familia.

Erin Watt es el seudónimo que esconde a dos escritoras bestseller y muy conocidas dentro del género: Elle Kennedy y Jen Frederick. Juntas nos traen La Princesa de Papel, el inicio de una trilogía new adult que, a pesar de que no destaca por su gran originalidad, ya que es una historia más, sí que lo hace por lo mucho que engancha la historia. Contada en primera persona por Ella Harper, nuestra protagonista, el libro nos pone rápidamente en la ambientación y nos mete de lleno en la vida de los Royal, un grupo de hermanos que, según nos prometen, nos quitarán el aliento. Como ya os he dicho, se trata de un libro que cuenta una historia más en la que una chica empieza a sentirse atraída por el chico malo y buenorro, lo típico. Así que sí, La Princesa de Papel es un comienzo llenó de clichés americanos, pero que consigue enganchar cosa mala. No sé si es por que las autoras han sabido darle vida a la historia, han creado un drama interesante desde el primer momento, de esos que te enganchan y que te mantienen pegada a las páginas del libro para saber qué es lo que está pasando. porque el libro, a parte de su sencillez, contiene un toque misterioso que va a circular por la familia Royal y es lo que realmente va a dar ese toque necesario para que el libro sea devorado en una tarde. Los capítulos pasan de manera muy rápida, es un libro muy ágil, nada pesado y muy fácil de seguir y entender. Y tampoco es que tenga escenas de peligro o acción, pero es lo que he dicho antes. Erin Watt ha sabido cómo jugar con la trama y sus personajes, creando un libro en el que parece que siempre va a ocurrir algo, con una trama adictiva que no te suelta en ningún momento, y con un toque picante y misterioso que, oye, conmigo ha funcionado y eso que no soy de las que se vuelven locas con un libro así. Junto a esto, mencionar el final que, si bien me esperaba algo más chocante y que me dejase con la boca abierta, ha sido lo necesario para que quiera saber qué es lo que ha pasado para que haya sucedido eso.

No obstante, no es oro todo lo que reluce. La Princesa de Papel tiene algunos fallos y, comenzando por el principio, es necesario mencionar el ritmo de la trama. Vale, es un ritmo rápido y directo, pero creo que no le ha venido muy bien. Se me ha hecho muy precipitado, con un montón de cosas sucediendo de repente y tú sin saber muy bien dónde estás y dónde te vas a meter. Me hubiera gustado tener un inicio mucho más pausado, que de tiempo a hacerte una idea de cómo va todo. Y esta rapidez ha hecho que, y aquí va el segundo fallo, los personajes no se hayan desarrollado como debieran. Es cierto que, por un lado, son personajes que llegas a conocer bien en algunos aspectos. Pero en otros se me han quedado planos. Pensaba que, en este tipo de literatura, las autoras se iban a parar más en el desarrollo de los personajes, y me ha dado rabia tener a alguno que ni siquiera he llegado a ver bien, muy secundarios o inexistentes la mayor parte de la historia cuando podrían haber dejado verse más. El tercer y último fallo que le he viso ha sido el romance. Si es que se le puede llamar así. Es posible que me matéis y que estéis totalmente en contra mía, pero a mí esto me parece un romance tóxico. Las putadas que le hace cierto personaje a Ella es INSOPORTABLE y estoy harta de ver personajes masculinos chulitos que, por cosas del pasado, ha adquirido ese comportamiento estúpido que lo que hace es dañar e intimidar a la protagonista hasta el punto de darle miedo. Pero, claro, ella se enamora, que también se produce demasiado deprisa para mi gusto, con escenas que no me terminaban de cuadrar, porque la forma en la que trata a Ella es para quedarse loca perdida por él. Lo siento, pero no.
Por su parte, la pluma de ambas autoras en una me ha gustado bastante. Es mi primera vez con ambas y mi primera vez, creo, con un new adult. La verdad es que es un género que podría gustarme mucho más si se desarrollaran las tramas com algo más de lentitud, pero me ha gustado mucho la manera en la que ambas han sabido ambientar la historia, dando ese toque americano y adolescente de instituto creíble. Además, no se han cortado en ningún momento a la hora de usar palabras fuertes y describir escenas subidas de tono, por lo que me ha parecido una narración muy natural.

En cuanto a los personajes, Ella es una chica que empieza con bastante carácter, cosa que me ha gustado. Una chica fuerte, independiente, con las ideas claras, queriendo seguir sus ideas, hasta que se cruza con Reed, por el que se transforma totalmente y consigue ser una Ella que no me termina de agradar. Deja de ser esa chica independiente para ser alguien que se deja guiar por las directrices de un chico que, de verdad, a cada capítulo me caía peor. Así que vamos a por él. Reed. La discordia de este libro, ese chico de cuerpo de dioses y carácter mezquino que vuelve loca a nuestra protagonista. Y ya está, porque a mí no. Ya puede ser por los sucesos de su pasado o por lo que sea, pero a mí me trata así un chico, que hace que todos los demás estén en contra de mí, haciendo además que otra gente ajena me insulte, me desprecie y me amenace, lo primero que hago es no dirigirle nunca más la palabra; junto a Reed tenemos a los demás Royals, pero como son personajes secundarios que apenas he podido ver bien, no tengo mucho más que decir.

Como conclusión, La Princesa de Papel es un inicio de trilogía con mucho drama y una historia rápida que consigue engancharte desde la primera página. Con algún que otro cliché y unos personajes que podrían haber evolucionado mucho más, no es un libro perfecto, pero tiene lo suficiente como para querer seguir leyendo esta historia.

¡Muchas gracias a Oz Editorial por el envío del ejemplar!


from Ciudad de los Libros http://ift.tt/2n77IIq
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario