martes, 21 de febrero de 2017

Book tag "Mis manías literarias"



¡Hola chicos! ¿Cómo están? El día de hoy les traigo un book tag bastante divertido con el que seguro se identifican. A mí me etiquetó Ale, de El libro de Ale, y las reglas son las siguientes:
  1. Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
  2. Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado). 
  3. Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó).
Las manías de Ale
  1. Doblar esquinas - Noooo, shame on you! Shame on your cow! (em... ¿tienes una vaca?) Ok, ok, la verdad es que yo no puedo con esto, me pone los pelos de punta, siento que estás mutilando al pobre árbol; es como doblarle los pétalos a una flor... No puedo con esto x___x
  2. Termino el capítulo - Ahí sí, al igual que Ale tengo que acabar el capítulo antes de irme a dormir, es prácticamente imposible que lo deje a la mitad. Si estoy en algún sitio y alguien me interrumpe, apenas puedo abro el libro y termino el capítulo o de plano les pido unos minutos para hacerlo en paz.
  3. Duelo a muerte - Bueno, Ale lo sabe mejor que nadie pero amo pelear a muerte por un personaje que amo. Esta manía empezó cuando tuve que pelear por Sirius Black contra 3 amigas... Espero que sus almas estén en el cielo mientras Sirius y yo disfrutamos esta copita... Shalalala...

Mis manías
Ahora es mi turno de hablarles de mis manías:
  1. Compra ahora, lee después. Soy una amante de los libros pero no siempre tengo el tiempo de leerlos, por lo que tengo muchísimos libros sin leer y sigo comprando más... He tratado de disminuir mis compras y hasta ahora ha funcionado un poco, pero la pila de libros por leer sigue siendo un tanto intimidante.
  2. Compras sabias... e impulsivas. A pesar de lo que muchos creen, no suelo ir a librerías a menos que tenga que comprar algo (porque, de lo contrario, saldría con 20 libros). Por lo general trato de tener en mente 2 o 3 libros (por si alguno no está disponible) y ya que los encontré, me pongo a ver qué más hay. Aunque siempre diga que solo compraré 2 libros, suelo salir con más.
  3. No pido ayuda. Es casi como un reto personal el llegar sola a las librerías, observar su sistema de organización y encontrar por mi cuenta los libros. Me gusta saber dónde están las cosas y me gusta pasear por los estantes con calma. 
  4. Primero juvenil, luego clásicos. Siempre que voy a Gandhi reviso primero la planta baja (donde está juvenil) y luego subo para ver los libros clásicos y termino con libros en otros idiomas. Siempre en ese orden. Me da el patatús cuando alguien quiere subir primero, no me pregunten por qué .-.
  5. Completar sagas a como dé lugar. Parte del problema con el punto 1 es que tengo la manía de completar las sagas que compro, así que si son 3, 4 o 5 libros trato de comprarlos aunque luego resulte que la saga no es buena...
  6. No me gusta prestar libros. He tenido malas experiencias que se reducen a libros prestados, jamás regresados. También me ha pasado que sí los regresen pero después de mil años o en mal estado, así que no me gusta y la lista de personas a quienes presto mis libros se cuenta con los dedos de una mano.
  7. Portada-contraportada-solapas-legales. Lo primero que hago una vez que quité el plástico del libro es tocar la portada (¡amo cuando tiene una textura diferente o relieves!), luego me paso a leer la contraportada, luego la info en las solapas (generalmente info del autor o críticas sobre el libro) y por último reviso las páginas legales y de impresión, y checo cuántas hojas tiene el libro.
  8. Nombre y fecha. Luego del paso anterior, lo siguiente que hago es ponerle mi firma, una carita feliz y la fecha en que lo adquirí. Es una especie de ex-libris y lo empecé hacer hace más de 20 años, así que dudo dejar de hacerlo ahora, jajaja.
  9. Chequeo constante. Otra cosa que hago es estar viendo cuántas páginas tiene el libro, cuántas tiene el capítulo, cuántas me faltan para llegar a una subsección del libro, etc. Y si viene dividido por personajes y un personaje me gusta más que otro, también reviso cuántas páginas faltan para volver a leer a dicho personaje (lo cual, por cierto, ha implicado que me auto-spoilee varias veces).
  10. Gracias a todos. Me encanta leer las dedicatorias y agradecimientos, pues siento que dicen mucho del autor y algunos son realmente creativos al hacerlas; eso sí, generalmente me salto las listas de nombres raros y solo los leo por encima, en especial si son larguísimas.

Maníacos literarios a los que taggeo
Ahora es mi turno de taggear a:

¡Y eso es todo! Si les gustó el tag, déjenme sus respuestas en los comentarios o mejor aún: háganlo en su blog y me pasan el link :D

Besos,


from Los Mil Libros http://ift.tt/2lmiqNx
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario