Reseña Hola, abuelo. Querida nieta - Peter Härtling

Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:54
ISBN:978-84-08-13742-9
PVP:6.95
Sinopsis:

Los e-mails íntimos que se intercambian abuelo y nieta destapan una relación muy especial. Entrar en la adolescencia no es fácil para Mirjam. Siente mucha rabia: hacia sus padres, sus amigas, Facebook y las mates… Por suerte, ella tiene un interlocutor de excepción que la lee y, pocas veces, la amonesta.
No importa la distancia física y de edad que les separa, porque el correo les ha unido de forma inusual y para siempre. Así es cómo abuelo y nieta tejen una sólida red de sentimientos hecha de palabras sólo para ellos…
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Si os digo la verdad, no tengo ni idea de que fue lo que me llamo la atención de este libro. Entre que tiro más hacia lo fantástico y que era muy corto no parecía que fuera a ser de mis lecturas, por esto es un buen ejemplo en lo que se refiere a encontrar grandes libros donde menos te lo esperas. Aunque no lo perezca en un principio, a lo largo de sus paginas Peter Härtling consigue meternos en la historia de estos dos personajes, esa que se cuentan a través de correos electrónicos.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de los dos personajes, en formato de correo electrónico, vemos como va la comunicación entre ellos y evoluciona su relación desde que empiezan a relacionarse gracias a internet. En este sentido nos encontramos con una adolescente que necesita encontrar a alguien con quien hablar y con un abuelo que está dispuesto a no juzgar. Me ha parecido una historia muy bonita y de las que podrían ocurrir en el día a día, de las que te hacen pensar en el valor de algunas cosas como la familia, aunque creo que me estoy poniendo sentimental así que voy a parar.

La narración es fluida y más que nada de un libro de una tarde, supongo que es algo obvio teniendo un cuenta su extensión aunque creo que lo mejor es que a pesar de ella consigue meternos en al historia, y ver lo que ha ocurrido hasta en los mementos en los que loso dos protagonistas han estado juntos y no se han escrito. Veremos parte del pasado de Mirjam y hasta conoceremos algo de la personalidad del abuelo. Me ha encantado poder conocerlos y que me resultaran tan reales.

Así que supongo que voy a dejar de escribir porque quiero que lo descubráis por vosotros mismos, es un libro que vale la pena ser leído, entretenido y de los que te hacen pensar, consigue llegarte y hacer que te creas a sus personajes, no se como se lo ha hecho el autor pero ha creado una historia bonita y ha conseguido transmitir muchas cosas con esos correos electrónicos.

Imprescindible.

Muchas gracias a Destino por el ejemplar.

from Perdida en un mundo de libros http://ift.tt/1GlnMva