Autor:Adam Silvera
Editorial:Puck
Libro:1/1
Colección:Serendipia
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:352
Edad:-
ISBN:978-84-96886-61-2
PVP:16.00
Sinopsis:
¿Y si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te impiden ser feliz?
El Bronx, Nueva York, en un futuro no muy lejano… Aaron Soto, de dieciséis años, lucha por encontrar la felicidad a pesar de las cicatrices que arrastra, tanto físicas como emocionales: el suicidio de su padre, su propio intento fallido de abandonar este mundo, una vida de necesidades y, para colmo, la inquietante atracción que siente por Thomas, su nuevo y ambiguo amigo… Con lo fácil sería su vida si pudiera borrar las experiencias acaecidas en estos últimos tiempos y empezar de cero junto a su novia, Genevieve, y sus camaradas de siempre…
Afortunadamente, en el vecindario existe una sede del instituto Leteo, que ofrece la posibilidad de erradicar los recuerdos difíciles con un tratamiento revolucionario. Aaaron está dispuesto a olvidar a cualquier precio, sin saber que la felicidad y la infelicidad son dos caras de la misma moneda… y que el precio del olvido puedes ser demasiado alto.
Una novela que rompe moldes, con un toque futurista, que nos arrastra por una montaña rusa de sensaciones y preguntas, no todas de fácil respuesta. Una historia original y valiente sobre el olvido que ningún lector podrá olvida
Tengo los sentimientos muy encontrados en lo que se refiere a Recuerda aquella vez, de una parte hay ciertos factores del libro que me han encantado, pero de otra creo que ha sido una lectura de lo más extraña y no tengo del todo claro si me ha gustado por donde han ido los tiros. Claramente sí que puedo afirmar que ha sido una novela que me ha sorprendido y cuyo final, hasta meses después de la lectura, me sigue emocionando en cierta manera,
Narrado en primera persona, acompañamos a Aaron a lo largo de sus paginas, en un contexto en el que su vida esta siendo bastante difícil. Su padre se suicidó hace unos meses, su familia ha sobrevivido siempre como lo mínimo, siendo que ahora mismo solo están su hermano, su madre y él. Claro que no todo es necesariamente negativo, tiene a su novia y conocerá a un nuevo amigo que hará que se plantee unas cuantas cosas. Todo ello teniendo de trasfondo lo que sucede en el instituto Leteo donde la gente va a olvidar.
Centrándome un poco en este ultimo, más concretamente en la trama, nos encontramos con lo que podría ser una novela juvenil en cierta manera típica, un protagonistas con una vida difícil, una nueva amistad y cambios en lo que se refiere a si mismo, en un barrio en el que la vida no es fácil, pero dentro de todo ello tenemos siempre la referencia a ese lugar que promete hacerte olvidar tus peores recuerdos, que una vez llegados al epicentro de la trama va a tomar importancia por las consecuencias que ha tenido en al vida de su protagonistas.
La idea de poder olvidar los recuerdos dolorosos me ha gustado mucho y a la vez me ha resultado original, hasta el momento no había leído nada del estilo, siendo además interesante porque no se planteaba en un mundo de ciencia ficción sino casi que en nuestro día a día. También me ha gustado bastante como se ha descrito el barrio y la vida de Aaron, creo que esto más que nada porque pasé mi infancia en un lugar bastante parecido y me ha sido muy fácil imaginarme en medio de sus juegos y su grupo de amigos.
Ahora bien, hay algunas cosas que me han chirriado en lo que se refiere a los protagonistas. He tenido la impresión de conocerlos muy bien pero a la vez los he notado un tanto irreales en otros momentos. Aaron es un personaje al que con el paso de las páginas se le coge cariño, pero aunque a la vez, a mi al menos, me ha resultado difícil de comprender en algunos momentos, al tener en su carácter algunos rasgos bastante infantiles a la vez que otros más adultos, correspondientes con su edad. Siendo que he tenido ha impresión de que los demás personajes estaban como meros figurantes y tal vez em habría gustado saber algo más ellos.
Recuerda aquella vez ha sido una lectura muy amena y bastante corta, cuya verdadera trama, a mi parecer, solo se muestra una vez que hemos llegado a la mitad del libro y por fin se profundiza en el instituto Leteo y sus conciencias en la vida de las personas. Ha tenido sus factores originales y reconozco que em ha sorprendido, pero también he tenido en cierta manera la sensación de que mientras que algunas cosas estaban muy bien descritas y desarrolladas, otras se quedaban en el tintero y habrían hacho que la novela diera más de si.
from Perdida en un mundo de libros https://ift.tt/2T9KCq1
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario