Autor:Melissa de la Cruz
Editorial:Libros Disney
Libro:1/-
Colección:Los descendientes
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:320
ISBN:978-84-9951-692-9
PVP:14.95
Edad:mas de 14 años
Sinopsis:
Hace veinte años, todos los villanos de los cuentos de hadas fueron expulsados del Reino de Auradon y confinados en la Isla de los Perdidos, un lugar triste y sombrío del cual es imposible escapar. Despojados de sus poderes mágicos, los villanos viven aislados, olvidados por el resto del mundo. Pero escondido en la Fortaleza Prohibida está el Ojo del Dragón: la llave hacia la oscuridad total y la única esperanza para los villanos de poder escapar. Pero solo el villano más malvado, listo y cruel puede encontrarlo. ¿Quién será?
Opinión personal:
Por mucho tiempo que pase, me seguirán gustando este tipo de historias y seguiré metiéndome entre sus paginas siempre que pueda, no creo que los cuentos tengan edad, y ya que estamos, tampoco sus nuevas versiones. La isla de los perdidos es la primera parte de una serie de libros que se ambienta en el mundo de Los descendientes, que tal vez ya conozcáis por la película que se entrenó hace unos años en Disney, en la que sus protagonistas son los hijos de los villanos de esos cuentos con los que crecimos, ahora encerrados en una isla con la intención de que dejen de crear estragos.
En este contexto, contamos con los mismos protagonistas que en la película pero en esta ocasión dentro de la isla, en su salsa por decirlo de alguna manera, donde el alumno estrella de las clases es que que siempre llega tarde, o no aparece, y no aquel que se sienta en primera fila para tomar los mejores apuntes. O donde tus padre te echan la bronca por no haber robado lo suficiente, por poner algunos ejemplos.
En sus paginas contamos con varios puntos de vista, pero personalmente me quedo con Mal y Evie, que son las que más me han gustado, aunque reconozco que las historias personales de los otros también ha sido entretenidas. En este sentido creo que el hecho de conocer de antemano parte de la historia de sus personajes, al menos su caracterización, ha hecho que me fuera muy fácil meterme ne su piel y seguir sus aventuras. Los hechos que se nos narran nos mueran como se va forjando esa amistad entre sus personajes y la que es una de sus primeras aventuras.
Melissa de la Cruz hace un gran trabajo a la hora de describir a sus personajes y plantear su historia, tanto la de los descendientes como la de sus padres villanos. Tiene una narración amena y fácil de seguir, pero no simple, que hace que sea muy fácil imaginarse la isla y seguir el argumento, cumpliendo con lo que promete, cada personaje representan algo de los cuentos que conocemos, pero también introduciendo algún que otro nuevo elemento que hacen que esta sea una lectura amena y entretenida. Si os gustan este tipo de historias y queréis pasar un buen rato, darle una oportunidad.
from Perdida en un mundo de libros https://ift.tt/3ukS3sG
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario