Titulo:Las reglas del escorpión
Autor:Erin Bow
Editorial:CrossBooks
Libro:1/-
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:384
Edad:-
ISBN:978-84-08-17836-1
PVP:15.95
PVP:15.95
Sinopsis:
Greta es princesa en su reino… y rehén por la paz mundial. En un futuro lejano, el mundo está regido por Inteligencias Artificiales decididas a erradicar la guerra de un modo tajante: mantienen como rehenes a los hijos de los mandatarios mundiales, y cualquiera que provoque un conflicto morirá. Hasta los dieciocho años, Greta debe vivir en una escuela en custodia preceptora junto con los hijos de los demás líderes, donde son educados por máquinas. Pero todo cambia cuando llega un nuevo rehén: su nombre es Elián y rechaza someterse a ninguna regla.
Opinión personal:
Empecé a leer Las reglas de escorpión con muchas ganas y devoré la primera mitad del libro de una sentada, pero llegado un momento, tengo la impresión de que la historia se fue desinflando y que todo el argumento que se presenta en las primeras paginas se ve desperdiciado. Es como si la trama fuera evolucionando, ya no tanto hacia lugares que no me esperaba, como hacía soluciones que no tenían ni pies ni cabeza.
El planteamiento de la novela me ha gustado bastante, un mundo futuro en el que, para asegurarse la paz entre los diferentes estados, cada uno de sus gobernantes deja a su hijo en custodia de una entidad que se encarga de criarlos. En un principio imparcial, prácticamente educando a los herederos de los diferentes estados y asegurándose así de que, si sus padres se pasan de la ralla, se quedaran sin, lo que en un principio, es lo que más quieren.
En este contexto, a lo largo de las paginas seguimos el punto de vista de Greta, la protagonista, todo de una manera bastante introductoria. Tenemos retazos de lo que es su pasado a través de las clases y lo que nos cuenta su protagonista, a la vez que conocemos a los demás personajes y también la sociedad en la que se ambienta la acción, todos ellos bastante bien planteados, tengo que reconocerlo.
Ahora bien, todo cambia con la llegada de Elián, tanto para la protagonista como para el orden establecido. Nos encontramos con que esa sociedad ordenada que se nos planeta en un primer momento tiene más de una laguna y vemos como, por primera vez en mucho tiempo, los protagonistas se planean rebelarse, que es más o menos donde empieza la acción y donde para mi, la novela empezó a hacer aguas.
Siempre hay algo en movimiento y algunos de sus personajes me han gustado, pero llegada la segunda mitad del libro tenia la impresión de que la autora más que intentar sorprender al lector o desarrollar la trama, se iba inventando cosas sobre la marcha. Ya no leía porque quería saber que sucedía con los personajes, solo para llegar al final, porque la mayor parte de los sucesos me resultaban inverosímiles.
En conjunto no creo que haya sido una mala lectura, seguramente si lo hubiera cogido en algún otro momento, en el que quisiera leer algo descabellado, me habría gustado más, pero no ha sido así. Tiene un planteamiento muy bueno en sus inicio y reconozco que su autora tiene una narración directa que no se nada por las ramas, haciendo que su lectura sea fácil, pero fue perdiendo mi interés con el paso de las paginas.
from Perdida en un mundo de libros https://ift.tt/2K1qMsO
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario