martes, 3 de julio de 2018

Lo mejor y lo peor #24: junio 2018

¡Hola ciudadanos! Pues nada, que ya es julio. Y, como hemos entrado en un nuevo mes y dejamos atrás el anterior, es hora de volver a hacer este pequeño resumen de lecturas que hago, donde os muestro la que ha sido mi mejor y mi peor lectura del mes de junio. He leído bastante, últimamente le estoy pegando fuerte y eso que, en verano, normalmente estoy en crisis lectoras, pero no he tenido ningún problema en elegir el libro que se coloca en cada categoría. ¡Vamos allá!


 

La primera parte de esta trilogía de Jay Kirstoff ha sido, sin dudarlo, mi mejor lectura de junio. Un libro impresionante de principio a fin. ¿Qué destaco? De nuevo, la ambientación, que te envuelve ricamente, con numerosos detalles, como si realmente estuvieras allí; la pluma del autor, directa y sin pelos en la lengua, adulta, cómica y cruda; su protagonista, llena de venganza y sed de sangre, irónica, luchadora y fuerte. Si todavía no habéis leído el libro, no sé a qué estáis esperando.


Por el otro lado, el premio Plataforma Neo/La Caixa de este año ha sido una completa decepción. Esperaba una historia que me enamorase, pero no ha ido así. Es una lectura caótica, sin sentido, con problemas en la narración. Con falta de descripciones, de lógica, de sentimientos, de profundización en los personajes, en la ambientación. Situaciones que no se explican, forzadas, aburridas a momentos y muy, pero que muy predecibles. Sin dudarlo, esta historia no ha sido para mí.

¿Qué títulos ponéis en vuestra situación? ¿Coincidimos en alguno?


from Ciudad de los Libros https://ift.tt/2IOVHSG
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario