viernes, 19 de julio de 2019

Revelado un trailer extendido de la serie La Materia Oscura

¡Llegó la nueva edición de la Comic Con de San Diego! El escenario anual y conocido mundialmente donde las diferentes compañías de próximas películas y series de televisión se reúnen ya está empezando a dar alguno de sus frutos, un primer día emocionante que solo ha dado el pistoletazo de salida a todo un fin de semana que se avecina con muchísimas cosas por ver. Mientras esperamos a todo ello, ayer tuvo lugar el panel de la BBC dedicado a una de sus más grandes apuestas para los próximos meses, la adaptación a serie de televisión de la trilogía de fantasía escrita por Philip Pullman, La Materia Oscura, donde, además de estar presente parte del equipo directivo y sus protagonistas, desvelaron un nuevo trailer extendido que nos ampliaba más la visión de esta nueva versión que llega tras el fracaso películero de hace unos años. ¡Lo podéis encontrar a continuación!



Protagonizada por Dafne Keen o James McAvoy, entre otros, la primera temporada seguirá a Lyra, una joven aparentemente común pero que procede de otro mundo. La búsqueda de Lyra de un amigo secuestrado descubre un siniestro complot que involucra a niños robados, viajando por los mundos, incluido el nuestro, donde Lyra se encuentra con un niño decidido y valiente llamado Will. Juntos se encontrarán con seres extraordinarios y secretos peligrosos, con el destino de los vivos y los muertos en sus manos.

Será en otoño cuando podamos empezar a disfrutar de los primeros capítulos de una serie que, a estas alturas, hasta tiene confirmada una segunda temporada. ¿Estáis deseando ver esta nueva adaptación que han hecho?






from Ciudad de los Libros https://ift.tt/30HSwp2
via IFTTT

Nuevas portadas de Cazadores de Sombras (segunda parte de la saga)

Hace unas cuantas semanas os hablaba de que Destino iba a reeditar los tres primeros libros de la primera saga de Cazadores de Sombras con unas nuevas portadas en esta entrada, y hoy vengo a anunciaros que haran lo mismo con los tres libros que los siguen.
Las nuevas versiones llegaran a nuestras librerías el 3 de octubre de este año y tendrán el siguiente aspecto.

Ciudad de los ángeles caídos de Cassandra Clare
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Solo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Ciudad de las almas perdidad de Cassandra Clare
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Solo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. 
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Ciudad del Fuego Celestial de Cassandra Clare
La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras. 

Como en la ocasión anterior, os dejo las portadas originales de la saga, mis favoritas y las más bonitas a mi parecer, esta vez todas juntas. 


Además aquí podéis ver el aspecto que tenían los libros en su anteriores reedición, en un cambio de portadas que tuvimos hace unos cuantos años, que también resultan ser bastante impactantes y preciosas. 


Las nuevas portadas, las primeras que os he enseñado, me gustan también, algo que no se aprecia en ellas es que tienen sobrecubierta y una vez que la quitas, la parte de debajo es igual al color de la runa, lo que me parece bastante original.

¿A vosotros que os parece? ¿Os gustan? ¿Con cuales os quedáis? 



from Perdida en un mundo de libros https://ift.tt/30JYeH7
via IFTTT

jueves, 18 de julio de 2019

Edición especial Clockwork Angel de Cassandra Clare

La primera vez que vi este anuncio me sentí bastante vieja, ya no tanto por la noticia como por el hecho de que a mi cabeza aun le cuesta procesar que ya hayan pasado 10 años desde la publicación del primer libro de la saga de Los Orígenes de Cazadores de Sombras de Cassadra Clare. Vaya.
Claro que igual debería haberme impactado un poco menos, este año ya hemos visto como se reeditaban las portadas de las otras sagas de la autora por un motivo parecido, y por lo que se ve no va a dejar pasar la oportunidad de hacer una edición conmemorativa también de Ángel Mecánico.


De momento la noticia es solo para los países de habla inglesa, la editorial española no se ha pronunciado sobre nuevas ediciones de esta saga, y promete ademas de una nueva portada contenido exclusivo de la saga, tal y como anuncian en la web de la editorial diciendo lo siguiente: Celebrate the tenth anniversary of the first title in Cassandra Clare’s internationally bestselling Infernal Devices trilogy with this sumptuous new edition, which contains brand new content.

Para los que no vayan tan bien con el inglés os dejo la traducción de google: Celebre el décimo aniversario del primer título de la trilogía Infernal Devices de Cassandra Clare, que se vende internacionalmente, con esta suntuosa nueva edición, que contiene contenido totalmente nuevo.

Para hacer una pequeña comparación os dejo más abajo dos de las diferentes portadas que ha tenido al novela en sus diferentes ediciones estos años.

¿Que os parece? ¿Os gustaría haceros con esta nueva edición? 



from Perdida en un mundo de libros https://ift.tt/30EF1GU
via IFTTT

miércoles, 17 de julio de 2019

Novedad editorial: Antes del fin del mundo - Emilio Calderón

Hoy vengo a hablaros de una de las apuestas de la editorial Vérsatil para Septiembre, se trata de Antes del fin del mundo de Emilio Calderón, una distopia sobre la destrucción de nuestro planeta a causa de la contaminación a la que lo estamos sometiendo.

Antes del fin del mundo - Emilio Calderón
9 de septiembre
Antes del fin del mundo es una novela juvenil (a partir de 14 años) sobre un tema muy actual: la destrucción de los océanos. En 2050 habrá más plásticos que peces en los mares. Es una distopía, la acción se sitúa en 2120, tras una cruenta guerra sin fin, los humanos supervivientes, despojados de toda tecnología, se ven abocados a vivir en los desiertos más inhóspitos de la tierra, lejos de mares y ríos, que controlan los hombres peces.

¿Que os parece? ¿Os llama la atención? 


from Perdida en un mundo de libros https://ift.tt/2GdwFxS
via IFTTT

martes, 16 de julio de 2019

Portada revelada: Escucha a tu corazón de Kasie West


Plataforma Neo lleva un tiempo apostando por Kasie West, una autora con una novelas juveniles muy entretenidas a mi parecer, y que debe de estar dando muy buenos resultados porque entre sus anuncios de estos días, hemos visto que ya se ha decidido la portada española de Escucha a tu corazón, una novedad que verá luz en octubre.

Escucha a tu corazón de Kasie West

Como podéis ver mas abajo, donde os dejo la portada original, ha cambiado bastante peor la estética es básicamente la misma. 


Portadas de los otros libros de la autora:

¿Que os parece? ¿Os gusta? ¿Queréis tanto como yo ver mas detalles de la novela?


from Perdida en un mundo de libros https://ift.tt/2xPADIM
via IFTTT

lunes, 15 de julio de 2019

Reseña 'Reino conquistado' de Joelle Charbonneau

¡Hola ciudadanes! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo habéis empezado la semana? ¡Espero que genial! Como lunes que es regreso un día más con una nueva reseña bajo el brazo. En esta ocasión vengo con la opinión de una conclusión de bilogía, Reino Conquistado de Joelle Charbonneau, segunda parte de una de mis mejores lecturas del año pasado, Reino Dividido. Como supondréis, tenía muchísimas ganas de leer ya este libro y, ahora que por fin lo he leído, aquí os dejo la que es mi opinión de este libro y final de historia. Pero antes...

Título: Reino Conquistado
Título original: Eden Conquered
Trilogía/Saga: Sí. Bilogía
Autor: Joelle Charbonneau
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 336
Precio: 17,50€
ISBN: 9788494947094

SINOPSIS:
Andreus es finalmente rey de Eden. Pero lejos de cumplir con este propósito, está obsesionado por lo que tuvo que hacer para poder ganar ese poder: cree que ha matado a sus gemela Carys. Y esa culpa se redobla cuando se da cuenta de que sus súbditos son siempre fieles a los desaparecidos. Para colmo, los vientos que mantenían a salvo la ciudad y al reino han parado de soplar a su favor y los molinos ya no producen la electricidad necesaria para mantener las luces encendidas, haciendo que el reino se sumerja en la oscuridad. Andreus debe encontrar lo más rápido posible los medios para salvar el reino. Pero, ¿y si Carys fuera la solución a todos estos problemas? Porque Carys está viva. Y ella tiene la intención de volver con su hermano, sea como sea.

Las pruebas de la sucesión virtuosa han terminado. El príncipe Andreus es rey, y la princesa Carys está muerta. Pero incluso mientras está obsesionado por lo que hizo para ganar el trono, Andreus descubre que su sueño de gobernar solo trae nuevos problemas. La gente ama a su gemela aún más en la muerte que cuando estaba viva. Los ancianos lo tratan como una figura decorativa más que como un rey. Y lo peor de todo, los vientos que acarician y protegen Eden se están apagando. Sin embargo, a pesar de lo que todos creen, Carys está viva. Exiliada lejos de su hogar y de lo único que queda de su familia, Carys lucha por controlar y comprender los poderes que se han liberado dentro de ella. Y a medida que se fortalece, también lo hace su convicción de que debe regresar al Palacio de los Vientos, enfrentarse a su gemelo y erradicar la traición que comenzó mucho antes de que comenzaran las primeras pruebas. El Reino de Eden se está oscureciendo cada día que pasa. Hermano y hermana, antiguos enemigos, ahora deben decidir si algunas traiciones son demasiado profundas para ser perdonadas y .

Después de que su anterior libro, el inicio de esta bilogía, Reino Dividido, se convirtiera en una de mis mejores lecturas del año pasado, era normal que esperara este libro como agua de mayo, deseando conocer de qué manera terminaba una historia que me conquistó completamente nada más leerla. Estas novelas de fantasía me llevaron hacia una ambientación interesante donde los personajes cobraron mucha fuerza, haciendo que todo estuviera bien conectado y jugado bajo mi punto de vista. Desgraciadamente, Reino Conquistado ha sido de esos libros y de esas continuaciones que, desde el primer momento, he estado analizando con lupa, arrastrando los sentimientos y buenas vibraciones que me dejó el libro anterior, desembocando en una historia que, como final, se me ha quedado algo floja y no ha conseguido estar a la altura de ese magnífico inicio.

Contado en todo momento en tercera persona a través de nuestros dos personajes, Andreus y Carys, la historia de este segundo libro comienza poco después de los últimos acontecimientos de Reino Dividido, los dos gemelos separados después de participar en las pruebas que otorgaban a uno de ellos la corona de Eden, siendo Andreus el vencedor y Carys la exiliada que debe esconderse para no ser atrapada y terminar de cuajo con su propósito ahora que ha comenzado a tener poderes mágicos inimaginables. Bajo esta premisa, el libro comienza bastante bien, unos capítulos que, desde el primer minuto, ya nos deja escenas de acción, una rapidez en la trama muy temprana con la que la autora consigue enganchar a la persona que está leyendo, sin problemas, a las páginas de este libro. Además, el ir intercalando cada capítulo entre un personaje y otro no solo nos hace movernos entre perspectivas sino que, gracias a ello, nos vamos a enfrascar en dos momentos diferentes: el de Carys, teniendo que saber qué es exactamente ella y qué significa tener esos poderes, huyendo y escondiéndose a ojos de los demás, y el de Andreus, ahora rey, viendo como él mismo tiene que empezar a solucionar problemas que podría cambiar el transcurso de la historia de su reino para siempre. Ambas subtramas han dejado momentos diferentes pero que, en conjunto, han combinado bastante bien. Con Carys tenemos las escenas de más peligro, de ir de un lado para otro, de correr e intentar luchar contra aquellos que intentan apresarla, siendo con ella donde vamos a tener las partes de la lectura más dinámicas y entretenidas, más movidas, siempre con algo de acción que ofrecer a la vez que se va descubriendo y abriendo una zona oculta y oscura que teníamos en el primer libro y que, aquí, empieza a mostrarse para dar, además, ese toque interesante por el que quieres saber más y más. Con Andreus, por el contrario, nos metemos en una subtrama de misterio y de intriga palaciega que, como digo, ha sentado bastante bien. Un descanso a todo lo que la trama de Carys representa, Andreus nos va a mover por unos pasillos donde la traición, misiones secretas, el espionaje y la protección del reino y de encontrar a un único culpable se van a convertir en el centro de todo lo que está por venir. La incógnita y las ganas de conocer la persona que se esconde detrás de todas las conspiraciones que se van a vivir es lo que consigue que la historia y arco argumental de Andreus sea constante, emocionante, interesante, enganche bien con la trama de su hermana, siendo un complemento más suave y relajado en comparación a toda la aventura con la que se va a vivir con Carys. Una lectura que siempre está al pie del cañón, poco más de la mitad hasta el final va a contener los capítulos más explosivos del libro, donde la colisión de todos los elementos que se han ido desarrollando hasta ese momento generará unos capítulos finales de infarto donde la lucha, la verdad y los giros inesperados en los acontecimientos al desvelarse el secreto de muchas cosas van a dar un toque más exhausto a todo. La acción es pura dinamita, la sangre volará y se derramará por todas partes, el peligro acechará en cualquier esquina y nunca sabes de qué manera podría acabar la cosa, quién podría morir o sobrevivir. Para mí, sin dudarlo, han sido los momentos necesarios para este libro, capítulos en los que no podrás parar de leer ni un segundo, poniéndole como pega un final que, sin embargo, deja las puertas abiertas a la imaginación al ponerle un punto no cerrado.

A pesar de que parece que el libro es impresionante, ¿qué es lo que ha pasado para que diga que no ha estado a la altura? Pues que he sentido que no había exactamente un argumento central y potente que sujetara cada escena para darle esa lógica que necesitaba el libro como segunda parte y conclusión. Pasaban muchas cosas, sí, pero no había un rumbo fijo, como que todo sucedía por inercia sin desarrollar gran cosa entre escena de acción y escena de acción, siendo solo eso y un par de cosas más las que teníamos pero sin tener, como digo, un argumento con peso. Todo me resultaba vacío, sin demasiado propósito. Y esto ha repercutido en que muchos elementos de la ambientación se me hayan quedado flojos finalmente. Al hacer la reseña del primer libro comenté que, entre las cosas que me habían fallado, estaba justamente parte de la ambientación, sobre todo a lo relacionado con una guerra que tienen con reinos vecinos, el tema de los Xhelozis y, sobre todo, esta magia que nace en Carys. Si bien es cierto que el tema de la magia más o menos se toca de manera más profunda, lo demás vuelve a dejarse de lado. Las interacciones y las misiones de los diferentes personajes secundarios carecen de sentido al no tener nada que ver dentro de todo esto. Esos monstruos se quedan reflejados como seres de oscuridad que devoran, sin saber de dónde proceden, por qué existen, desde cuando. Los reinos vecinos están muy olvidados, sin saber nada de ellos. Ni nombres, ni reyes o reinas, sin cultura o vida, sin historia propia que poder conocer, apareciendo de la nada ya por el final tampoco sin saber qué quieren exactamente y por qué están así con Eden de cabezotas. Todo termina muy deprisa, no haya oportunidad de crear un segundo libro bien desarrollado y repleto de detalles y ha sido lo que más me ha decepcionado de esta conclusión.

Así pues, y en resumen, Reino Conquistado ha cumplido con todos los pronósticos que tenía en mente de no convertirse en un final de bilogía a la altura. Aprueba en ritmo, que es de infarto, dinámico y entretenido, con un toque misterioso que le va genial a la lectura pero, sin embargo, la falta de una base más potente y mejor desarrollada hace que muchos de los personajes y de los sucesos cojeen al no tener nada que les de el sentido a su camino.

  
¡Muchas gracias a Del nuevo extremo por el envío del ejemplar!




from Ciudad de los Libros https://ift.tt/2jH6DLv
via IFTTT

Novedad editorial: Poet X - Elisabeth Acevedo

Aunque la vuelta oficial de las publicaciones es en septiembre, en muchas ocasiones con encontramos con que a finales del mes de agosto ya empezamos a ver alguno de los libros por los que apuestan las diferentes editoriales para el ultimo semestre del año.
En este caso vengo a dejaros una de las novedades de Puck.

Poet X - Elisabeth Acevedo
27 de Agosto
Xiomara Batista se siente ignorada e incapaz de ocultarse en Harlem.
Desde que su cuerpo se volvió curvilíneo, aprendió a dejar que sus puños y su rudeza hablaran por ella.
Pero X tiene mucho para decir, por eso descarga su frustración en las páginas de un cuaderno y recita las palabras para sí misma como si fueran plegarias, especialmente después de verse invadida por fuertes sentimientos hacia un chico de la clase de Biología.
Ante la determinación de «mami» de forzarla a obedecer las leyes de la iglesia, X comprende que es mejor guardarse sus pensamientos. Cuando la invitan a unirse al club de poesía slam de su escuela, sabe que no podrá hacerlo y mucho menos decir sus palabras en voz alta, a no ser que logre evadir las reglas de mami.
Pero aun así no puede dejar de pensar en interpretar sus poemas frente a un público. En alzar su voz.
Porque, a pesar de que el mundo no quiera escucharla, Xiomara se niega a permanecer en silencio.

¿Que os parece? ¿Os llama la atención? 


from Perdida en un mundo de libros https://ift.tt/2jZKk3L
via IFTTT

domingo, 14 de julio de 2019

Book tag #42: mitad de año

¡Hola ciudadanes! ¿Qué tal estáis? ¿Disfrutando al máximo de este domingo de vacaciones de verano? Yo vuelvo hoy por aquí para traer un nuevo book tag, que ya hace bastante que no hago algo así por el blog y, viendo que por estas fechas se realiza una especie de resumen literario de lo que llevamos de año, he decidido apuntarme y hacer el famoso book tag de mitad de año. Mejores lecturas, peores continuaciones, el libro más gordo que he leído hasta ahora... preguntas de este estilo componen un book tag que os dejo ya a continuación. ¡Decidme vuestras respuestas en comentarios!


1- Mejor libro que he leído este año



Victoria Schwab se ha colocado con este libro dentro de la lista de mis autoras preferidas. ¡Vaya pasote! Flipé demasiado con esta historia donde los personajes tienen una clase de superpoderes con los que nos hace reflexionar sobre el bien y el mar, el término de héroe y el de villano, la clásica lucha que nunca termina. Me pareció una historia muy bien planteada y llevada, y sus personajes me encantaron.

2- Mejor continuación de saga/trilogía



Marie Lu siempre ha sido una apuesta segura para mí, sobre todo después de leer Los Jóvenes de la Élite, pero leí Warcross y me pareció que no conseguía estar a la altura a la que me había acostumbrado en ella. Sin embargo, Wardraft ha sido toda una sorpresa, un libro que sí ha conseguido gustarme como debía. El libro que ha mejorado, y mucho, una historia donde los videojuegos inician un escenario futurista muy probable de nuestra sociedad.

3- Libro que ha salido este año y muero por leer



Ajá, sí. Aquí uno de esos libros que no tenía pensado leer cuando se publicó pero que, por culpa del hype que me ha dado alguna gente, al final está en mi lista de próximas lecturas. Me llama la atención por lo que dicen de él, al más puro estilo de los cuentos clásicos pero con su rebeldía y su toque feminista. Creo que me puede gustar mucho.

4- Libro más esperado para el próximo semestre



Me ha sido difícil elegir para esta pregunta libro porque está por ahí rondando King of Scars, que llegará en octubre, pero es que este libro, ESTE LIBRO, es de esos que llevo deseando leer desde hace mil y, dios, ¡¡QUÉ YA LLEGA!! Todavía no me creo que vayamos a poder leer esta fantasía autoconclusiva de casi mil páginas de la que dicen es una maravilla, así que ya necesito que sea septiembre para poder hincarle el diente.

5- Libro que más me ha decepcionado



Pues sí, era para inicio de año una de mis lecturas más esperadas y, al terminarlo, acabé completamente decepcionada. En sí, el libro me aburrió hasta decir basta. De verdad creía que iba a ser una historia épica con una aventura plagada de mitología por todas partes, pero al final fue una biografía del personaje de Circe soporífera.

6- Libro que más me ha sorprendido



Pues he elegido este libro porque no es el típico libro de castillo, príncipes y princesas. Me encantó el giro que metió la autora para darle un toque muy misterioso a la lectura en todo momento, teniendo más una historia de sospechar de todo el mundo y localizar a la persona culpable que otra cosa. Un punto muy a su favor.

7- Nuevo crush literario



Ehhh, bueno, sí. Creo que no hay mucho que añadir aquí. ROWAN. Ale.

8- Nuevo personaje favorito



Recién añadida, tenemos a Harper, la protagonista de este libro. ¡Me ha encantado desde el primer momento! Su carácter fuerte, burlón y sarcástico. Su rebeldía, su manera de pensar y de ser, de mantenerse fiel a sus sentimientos e ideales. De no dejarse engatusar y de saber qué es lo primordial para ella, dispuesta a sacrificar lo que haga falta para proteger a los suyos. Es que es genial.

9- Libro que más me ha hecho sufrir



La primera llorera del año vino con este libro. Me lo pasé genial leyéndolo, sus personajes son chispeantes y combinan demasiado bien. Pero su historia, dios mío. Qué dolor. Se hace más notorio cuando eres conscientes que es una situación que viven miles de personas en el mundo y, jolines, de verdad que ojalá se pudiera hacer mucho más por curar esta enfermedad.

10- Libro que me ha dejado feliz



Si cambiamos las lágrimas del libro anterior por la risa, sin duda ese factor lo tiene Salvar la boda. Desternillante, locura total, las carcajadas que soltaba con las ocurrencias de la protagonista y su familia, con la de situaciones en las que se ven inmersos de manera surrealista, por la forma en la que tenían de salir del paso. En serio, es de esos libros que te enganchan y no te sueltan, haciéndote reír en todo momento.

11- Mejor adaptación cinematográfica



Este año no he visto, que recuerde ahora mismo, ninguna película adaptación de algún libro. Tengo un montón de pendientes, incluso películas de hace años, pero como tenía que poner alguna respuesta, he decidido darle una vuelta y dejar por aquí una de las adaptaciones que más estoy deseando poder ver en cuanto pueda...¡porque el libro me encantó cuando lo leí!

13- Libro que quiero leer antes de que termine el año



Y, como en la pregunta de antes he decidido poner otro título en lugar de este, creo que King of Scars es perfecto para contestar a esta pregunta. No pienso despedir el año sin haber leído este inicio de bilogía que tiene como protagonista a mi amado Nikola Lantsov. En general, tener un nuevo libro ambientado en el Grishaverso es para saltar de alegría y, como dentro de poco va a estar disponible en España, es de esas lecturas que voy a tener sí o sí antes de que acabe el año.


¿Os animáis a hacer este tag? ¿Coincidimos en alguna respuesta?



from Ciudad de los Libros https://ift.tt/2jR3Bo4
via IFTTT

Portada revelada: The trials of Apollo 4 The tyrant's tomb de Rick Riordan

Hoy mas que de una novedad literaria vengo a enseñaros la portada de la nueva novela de Rick Riordan, ese autor tan conocido y querido por las diferentes sagas sobre mitología que ha ido lanzando a lo largo de los años, en esa ocasión con un vistazo del que va a ser el cuarto libro de Las prueba de Apolo, una saga que en neutro país esta publicando Montena.

The trials of Apollo 4 The tyrant's tomb de Rick Riordan
You will get to the Tiber alive. You will start to Jive.
The former God Apollo is having a pretty rough time of it. Well, for one thing, he's called Lester. But being an awkward mortal teenager is the least of his worries.
Though he and his friends (some of them) have emerged from the Burning Maze, they still have a triumvirate to defeat, oracles to rescue, and prophecies to decipher, so that the world may be saved, and Lester can become Apollo once again.
But, right now, Caligula is sailing to San Francisco to deal with Camp Jupiter personally, and they have to get their first. Or risk its destruction . . .

Traducción de la sinopsis:
Llegarás al Tíber con vida. Comenzarás a Jive.
El antiguo Dios Apolo lo está pasando muy mal. Bueno, para empezar, se llama Lester. Pero ser un adolescente mortal incómodo es la menor de sus preocupaciones.
Aunque él y sus amigos (algunos de ellos) han emergido del laberinto ardiente, todavía tienen un triunvirato para derrotar, oráculos para rescatar y profecías para descifrar, para que el mundo pueda ser salvado, y Lester pueda convertirse nuevamente en Apolo.
Pero, en este momento, Calígula está navegando a San Francisco para tratar con el Campamento Júpiter personalmente, y ellos tienen que obtener el primero. O arriesgarse a su destrucción. . .

Portadas de los primeros libros de la saga:

El libro esta previsto en su publicación en inglés para este otoño, y pese a que la editorial española ha dicho que es poco probable verlo en nuestras tierras antes de que acabe el año, lo más seguro es que no tarde en caer y que volvamos a ver esta imagen pronto, al seguir Montenta las cubiertas de Reino Unido, justamente la que se ha revelado estos días y os enseño arriba.

¿Que os parece? ¿Os gusta la saga? ¿Y los libros del autor? 


from Perdida en un mundo de libros https://ift.tt/2JMHrfw
via IFTTT

sábado, 13 de julio de 2019

Novedades editoriales: La más bella del reino y La emperatriz del mal

Ya sabéis que me encanta volver a los cuentos de mi infancia, especialmente a lo que pueden ser nuevas versiones o la historia contada desde un mundo punto de vista, por eso no puedo dejar pasar la oportunidad y hablaros de dos de las novedades que llegan por parte de Planeta, bajo el sello de las publicaciones Disney, para el próximo otoño.

La más bella del Reino
3 de octubre de 2019
Todos conocemos la historia de Blancanieves, ahora adéntrate en la historia de la Reina Malvada.
Todo el mundo conoce la historia de Blancanieves y de su malvada madrastra. Hay variaciones, sí, pero el cuento es prácticamente el mismo: una reina tan celosa de la belleza de una muchacha que intenta incluso quitarle la vida. Lo que casi nunca se cuenta, sin embargo, es cómo llegó la reina a convertirse en una mujer tan despiadada. Quizá siempre fue un ser horrible que consiguió engatusar a su marido. Otros dicen que el motivo por el que odiaba tanto a la muchacha era porque le recordaba demasiado a la primera esposa del rey. Teorías hay muchas y este libro explora una de ellas, jamás contada hasta la fecha. Esta es una historia de amor y de pérdida con un toque de magia. Esta es la historia de la Reina Malvada.

La emperatriz del mal
3 de octubre de 2019
La historia es de sobra conocida: una doncella inocente conoce a un apuesto príncipe en un claro del bosque. Se ha contado miles de veces, de muchas maneras. Y, sin embargo, esa es solo la mitad de la historia. ¿Qué pasa con el hada oscura Maléfica? ¿Por qué echó una maldición sobre la princesa? ¿Cómo llegó a convertirse en un ser lleno de maldad, ira y odio? La suya es una historia de amor y de traición, de magia y de sueños. Es la historia de la Emperatriz del Mal.

En este caso lo que vamos a conocer son las historias de las brujas malas de Blancanieves y La bella durmiente, con unas portadas impresionantes a mi parecer y unas sinopsis muy atrayentes. Se trata de libros cortos, el primero cuenta son 288 paginas y el segundo con 320, por lo que espero tener tiempo para ponerme con ellos.

¿Que os parecen? ¿Os llaman la atención? ¿Vais a haceros con ellos cuando salgan? 



from Perdida en un mundo de libros https://ift.tt/32oNorJ
via IFTTT

viernes, 12 de julio de 2019

Novedades editoriales de Océano


¡Hola chicos! Editorial Océano no deja de sorprendernos con libros increíbles y en esta ocasión estarán llegando estas preciosidades a las librerías. He tratado de escoger de todo un poco, desde infantil a thriller, de libros para adolescentes a académicos, ¿cuál se les antoja más?



JUM
HECHO DE OSCURIDAD

Elizabetta Gnone
Duomo ediciones 
224 páginas • $ 295.00 MXN

Nuestra narradora Olga Tindal tiene una nueva historia que todos en Balicó están deseosos de conocer.

Por ahí en los alrededores anda un misterioso personaje. Se llama Jum y todos le tienen miedo en pueblo. ¿Por qué será?

¿De quién se trata? Es Olga la que nos contará su historia y nos dirá qué anda buscando Jum.

En esta nueva aventura de Olga de Papel vamos a conocer, a través de sus historias, a varios de los pobladores de Balicó. En Balicó deambula Jum, un personaje que Olga irá describiendo en sus cuentos y al que temerán varios en el pueblo.



UNA JAULA DE ORO

La venganza de una mujer es bella y brutal
Camila Läcberg • Océano 
360 páginas • $ 325.00 MXN

Camilla Läckberg ha creado una heroína oscura y brutal llamada Faye Adelheim

Faye tiene un pasado misterioso que la obliga a huir de Fjällbacka en busca de una nueva identidad y una nueva vida. Gracias a su inteligencia y a su perseverancia consigue entrar a una universidad para estudiar economía, donde conoce a Jack que habría de convertirse en su esposo.

Faye y Jack se vuelven inseparables. Ella decide dar todo por esa relación que podría verse, incluso, como sometimiento y sumisión. Todo para que él cumpla su sueño de abrir una empresa. Después de unos años lo logran: viven en un condominio maravilloso en Stureplan, uno de los barrios más elitistas de Estocolmo. Jack se vuelve uno de los empresarios más jóvenes e importantes de la ciudad y juntos tienen a su extraordinaria hija, Julienne. Faye lo tiene todo... o al menos eso es lo que cree.

Faye pierde su lujosa vida cuando Jack la abandona. Esa visión “perfecta” de familia, de clase y de éxitos se esfuma ante sus ojos. Jack le da la espalda de la peor manera y ella se queda sin dinero y sin dignidad. Faye tiene que replantearse quién es y si ya alguna vez escapó de pasado oscuro, esta vez irá más lejos. Faye fraguará una venganza metódica y atroz.

El panorama se vuelve más confuso cuando Julienne, su hija, no aparece después de pasar la tarde con su padre. La policía descubre un charco de sangre en el apartamento y la sospecha cae rápidamente sobre Jack.

“Nadie tenía que decirme que la única persona en la que yo podía hallar seguridad era yo misma. Ya lo había descubierto por mi cuenta.”



NINJA KID 


“La valentía consiste en tener el corazón de seguir adelante y hacer lo correcto aun cuando estamos asustados.”

Nelson Kane es un niño debilucho acostumbrado a tropezar y terminar en el suelo, pero eso cambia el día de su cumpleaños número 10. Al despertar se da cuenta de que hay algo distinto en él: se ha convertido en el útimo ninja de la Tierra, y su destino es ayudar a la humanidad y protegerla de las fuerzas del mal.

Aunque no todo será fácil para Nelson, pues no se siente preparado para tal resposabilidad, y está seguro de que no podrá ayudar a nadie. Sin embargo, con la ayuda de los ingeniosos inventos de su abuela y junto a su primo Kenny, Nelson buscará convertirse en el mejor ninja del mundo, como solía serlo su papá.

Acompaña a Nelson en sus primeras aventuras como Ninja kid, donde deberá enfrentarse a un villano muy peculiar.

Algo me dice que la historia de este ninja
¡se va a descontrolaaaaar!

“La gente acostumbra a rendirse demasiado pronto: no se dan cuenta de que podrían llegar a tener una gran fuerza si siguieran intentándolo. Y la voluntad para intentarlo procede de la cabeza y del corazón.”



DETECTIVE MALA SUERTE

Hilario Peña | Océano 
468 páginas | $ 345.00 MXN

Pendenciero, pelirrojo, feo pero de buen cuerpo, es el detective más rudo de TJ

Su nombre es Tomás Peralta pero todos lo conocen como el Malasuerte porque nació un martes 13 y con cabello rojo. Creció con el desprecio y rechazo de la gente de su pueblo. Su padre es un desobligado y su madre es fuerte y amorosa con él nada más. La crueldad de la vida en un pueblo olvidado y las ganas de sobresalir a pesar de todo, lo llevaron sin querer, a cometer un crimen. Su vida corre peligro y sale huyendo a Tijuana. Tomás es corpulento, fuerte, alto, joven, y se ha dejado crecer la barba desde pequeño, antes de marcharse le ha prometido a su amada que regresaría para desposarla.

Al llegar a Tijuana su vida se transformará y descubrirá que además de saber golpear y disparar, es un gran solucionador de acertijos criminales y es ese momento cuando empieza la aventura de su vida. El rechazo queda atrás para dar paso a la emoción, al suspenso y a la justicia. La pasión y la traición también tendrán cabida pero su nuevo oficio como detective, misma que le servirá para continuar con sus planes de hacer fortuna y regresar a su pueblo con la frente alta y con dinero. 

Detective Malasuerte es la nueva y definitiva edición de la Trilogía Malasuerte: Malasuerte en Tijuana, La mujer de los hermanos Reyna y Juan Tres Dieciséis, en esta edición su autor Hilario Peña pudo quitar, detallar y mejorar algunas situaciones de la historia. Además agregó un índice al final del libro que describe a todos los personajes, héroes, antihéroes, femmes fatales y primigenios de la novela. 



HISTORIUM

Colección: Visita nuestro museo 
Richard Wilkinson y Jo Nelson
Océano Travesía
104 páginas • $435.00 MXN

Bienvenidos a Historium, un museo siempre abierto con una impresionante colección de más de 130 piezas de las antiguas civilizaciones.

Las galerías del museo se dividen por regiones: África, América, Asia, Europa, Medio Oriente y Oceanía. La línea de tiempo cubre civilizaciones que van desde hace un millón de años hasta el año 2000.

Aprende de los hombres del mundo antiguo y descubre los asombrosos objetos que dejaron atrás.

Este libro nos muestra -como lo dice Jo Nelson- que los seres humanos somos sorprendentemente creativos. Desde hace más un millón de años el hombre ha fabricado y perfeccionando no únicamente herramientas funcionales para vivir, sino también objetos decorativos y complejas obras artísticas. Nelson afirma que cada pieza tiene un significado y una finalidad que se convierte en una ventana en el tiempo y el espacio.

El grabado en un trozo de ocre puede parecer irrelevante hasta que se descubre que data de hace 70 mil años y que constituye el ejemplo más antiguo de un patrón decorativo elaborado por el hombre. Una menuda figura de arcilla parece algo de lo más corriente hasta que se descubre que formaba parte de los miles de guardianes de tumbas para proteger un túmulo inmenso donde fue enterrado un emperador japonés.

Estudiar los objetos en su contexto nos permite también establecer vínculos entre civilizaciones e identificar otros aspectos que surgen en las diferentes culturas. Se puede pensar que un tablero de juegos mesopotámico y una miniatura egipcia de un panadero tienen poco en común, hasta que se averigua que ambos fueron escogidos para acompañar a los muertos al más allá.

“Escribir sobre los objetos en Historium me ha llevado de viaje al mundo antiguo, pero también a conocer culturas que perduran en nuestros días”, nos dice Jo Nelson.






from Los Mil Libros https://ift.tt/2jI4AGX
via IFTTT

jueves, 11 de julio de 2019

Novedades editoriales de Urano


¡Hola chicos! ¡Feliz día! Hoy les traigo las novedades que Editorial Urano
estará llevando a las librerías en las próximas semanas.
Yo muero por leer el de Sara Raasch, ¿y ustedes?
¿Cuál se les antoja más?


Las aguas rebeldes
Sara Raasch

Tendrán que decidir quiénes son realmente y en qué están dispuestos a convertirse en nombre de la paz… o enfrentarán una guerra que podría destruir el mundo que conocen. Adeluna es un soldado: cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de Gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados. Cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones de paz, Argrid exige justicia… Una justicia brutal. 
Devereux es un pirata: al igual que los piratas de río que andan descontrolados por Gracia Loray, él busca las plantas mágicas de la isla y las vende en el mercado negro. Pero cuando Argrid acusa a los piratas por el secuestro del diplomático desaparecido, Devereux se convierte en el blanco principal.
Benat es un hereje: el príncipe heredero de Argrid posee una obsesión secreta con la magia prohibida de Gracia Loray. Cuando su padre le encomienda la tarea sorpresiva de revertir el miedo que Argrid siente hacia la magia, debe tomar una decisión crucial: ¿un príncipe puede cambiar un país devoto o estaría dirigiéndose a su propia hoguera?


La ninja de los libros
Ali Berg y Michelle Kalus

Frankie Rose desea desesperadamente encontrar el amor. Pero también se conformaría con una relación satisfactoria. O incluso con ligar con alguien más o menos normal. Y no será porque no lo haya intentado: Frankie es la reina de las citas online. Pero todo tiene un límite… Inspirándose en su empleo en la Pequeña Librería Brunswick, Frankie ha ideado un experimento infalible para dar un empujón a su vida social: recurrir a sus títulos favoritos para encontrar al hombre perfecto. Poniendo en circulación distintos ejemplares en los trenes de cercanías, junto con sus datos de contacto, Frankie espera encontrar al hombre de sus sueños a través de su amor mutuo a los buenos libros.
Sin embargo, a causa de un beso espontáneo e inesperado, Frankie se queda prendada de un chico llamado Sunny. El único problema es que Frankie idolatra a Jane Austen mientras que Sunny no ha oído hablar de ella… En serio. ¿Será capaz Frankie de superar su esnobismo cultural por el hombre de sus sueños? ¿O seguirá buscando en los trenes a un moderno señor Darcy por siempre?


Riverdale
Micol Ostow

Esta precuela, basada en el éxito de la serie Riverdale, explora lo que estaba haciendo la pandilla antes de la primera temporada. ¿Por qué Jughead y Archie tuvieron una pelea? ¿Cómo era la vida de Veronica en la Gran Manzana? ¿Cuánto tiempo lleva Betty enamorada de Archie?
Narrado desde diferentes puntos de vista, tus personajes favoritos cuentan su historia a su manera.


El último vagón
Ángeles Doñate

Ikal tiene 11 años, es hijo de un obrero del ferrocarril y sueña con ser maestro. Admira a Chico, cuenta los trenes que pasan con Tuerto, sueña con Valeria, una campesina, y vive mil aventuras con Quetzal, su perro. Todos son alumnos de don Ernesto, en la escuela vagón Malinalli Teneplat, durante el curso en que cambiarán sus vidas. Treinta alumnos descubrirán la vida gracias a la pasión de un maestro que ha unido su suerte con la de estos jóvenes. Una foto en blanco y negro de todos ellos, que duerme en un expediente olvidado de la Secretaría de Educación, se convertirá años después en la peor pesadilla de Hugo Valenzuela, un brillante inspector. El maestro, anciano y casi ciego, debe jubilarse. Pide reemplazo pero algunos políticos creen que ha llegado el momento de dar carpetazo a un modelo educativo pasado de moda e inútil. ¿Inútil? Hugo no está tan convencido y decide estirar del hilo. En un viaje que le llevará a reencontrarse con su pasado, deberá jugarse su futuro, descubriendo que hay huellas que no se pueden borrar. Como las del primer amor o las de un maestro, que a través de la curiosidad y el cariño, nos abre las ventanas al mundo.


El diario de los 6 minutos
Dominik Spenst

Nunca podrás cambiar tu vida si no cambias algo de lo que haces cotidianamente. El secreto del éxito está en las rutinas diarias. Este es un libro-agenda inspirador que te permitirá anotar y registrar diariamente tus acciones, tus propósitos y tu gratitud, de forma que puedas ir creando los hábitos necesarios para darte más calma y claridad mental. Es una herramienta de fácil utilización y gracias a la cual conseguirás grandes cambios en tu vida.


Tratado de la amistad
Daniela Rivera Zacarías

Las amigas son los sillones cómodos de la vida, las puertas que no pesan, los paraguas de colores, las chispas de chocolate en las galletas, las almohadas de plumas, los calditos de pollo cuando hace frío, las botellas de agua helada en los días de calor. Este tratado de la amistad es un telescopio que mira hacia el Universo, donde todas las estrellas y todos los planetas se alinean para que en algún momento las amigas se encuentren y, con una mirada y una sonrisa, pacten un acuerdo de cariño para toda la vida. 




from Los Mil Libros https://ift.tt/2XBsXce
via IFTTT