miércoles, 7 de agosto de 2019

Reedición de Harry Potter y la cámara secreta por su 20 aniversario

Cómo ya va siendo una costumbre, Salamandra va a publicar una nueva edición de Harry Potter y la cámara secreta, concretarte 4 nuevas ediciones, cada una de ellas con el diseño de la portada inspirada en una de las casas de Hogwarts para celebrar el 20 aniversario de la publicación del libro.

Harry Potter y la cámara secreta - J. K. Rowling

Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto… los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.

En su momento ya pudimos ver las ediciones por el 20 aniversario de Harry Potter y la piedra filosofal, siguiendo la misma estética que su segunda parte, mientras que en Reino Unido ya van por la reedicion de la tercera novela de la saga. Parece ser que se van a ir publicando todos los libros, con el paso de los años, bajo esta nueva estética.

Portadas de la primera parte:

Portadas de las ediciones normales:

Esta nueva edición estará disponible a partir del 28 de noviembre de este año, aunque yo creo que la dejare pasar por el momento, igual que hice con la redición de la piedra filosofal. De momento me quedo con las portadas de las ediciones normales, a las que les tengo un especial cariño, aunque no digo que nunca me vaya a hacer con alguna de las especiales. Eso si, me costar mucho decidirme por una de las casas.

¿Y vosotros? ¿Con cual os quedaríais? ¿Estáis coleccionando estas ediciones especiales?


from Perdida en un mundo de libros https://ift.tt/2YLLv5f
via IFTTT

martes, 6 de agosto de 2019

Novedad editorial: Dama de humo de Laura Sebastian

Otra de las sorpresas que nos tiene preparadas la editorial Montena para este otoño, concretamente par el 3 de octubre, es la segunda parte de Princesas de cenizas de Laura Sebastian, que llegara con la misma portada que tenia en su idioma original y la siguiente sinopsis bajo el titulo de Dama de hierro.

Dama de humo de Laura Sebastian 
3 de octubre
Princesa. Prisionera. Huérfana. Rebelde.Un trono arrebatado. Ella deberá luchar para devolvérselo a su pueblo.Llega la segunda parte de Princesa de Cenizas.Theo ya no lleva la corona de cenizas, ha recuperado su título y con él, un rehén: Prinz Soren. El pueblo sigue bajo la terrible dictadura del Kaiser, y ella está a miles de kilómetros de distancia de su trono.Theo sabe que la libertad tiene un precio, pero está decidida a encontrar un camino para salvar al pueblo sin perderse a sí misma.

Portada y sinopsis de su primera parte:
Princesa. Prisionera. Huérfana. Rebelde. 
Cuando todo lo que queda de tu pasado son cenizas, debes buscar muy dentro de ti para encontrar la llama que puede devolverte la fuerza.
Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxians invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.
Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.
Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.

¿Qué os parece? ¿Habéis leído su primera parte? ¿Os gustó?


from Perdida en un mundo de libros https://ift.tt/33bdkY5
via IFTTT

lunes, 5 de agosto de 2019

Novedad editorial: reedición de Cuentos de Bereth de Javier Ruescas

Javier Ruescas es un autor conocido tanto por sus libros como por su faceta de youtuber, siendo a mi parecer uno de loes mejores escritores en lo que es la literatura juvenil española, por lo que siempre que intento leer sus novelas siempre que puedo.
Entre sus primeras publicaciones estaba presente la trilogía de Cuentos de Bereth, que es su momento publico la editorial Versaul pero que llevaba un tiempo sin verse en librerías, actualmente si no me equivoco las novelas están descatalogadas, pero por suerte no van a quedar en el olvido, visto que una nueva editorial ha decidido apostar por su reedición.


Hace poco el autor nos anunciaba por twitter que, bajo unas nuevas portadas, la hasta entonces trilogía de Cuentos de Bereth volvería a publicar con la editorial Montena, esta vez en dos volúmenes, cuya primera parte saldrá a la venta el 3 de octubre de este año, con la siguiente portada y sinopsis, además de unas cuentas revisiones a la historia.

El último dragón - Javier Ruescas
3 de octubre
En el décimo aniversario de su publicación, vuelve la trilogía más famosa de Javier Ruescas, «Cuentos de Bereth», reeditada por el autor con inesperados giros.
Una intrigante trama de mentiras, secretos y traiciones por el poder, mientras la amenaza de la guerra persigue al reino de Bereth.
Cuentos de Bereth es, ante todo, un homenaje a los cuentos de hadas tradicionales. Pero al mismo tiempo es una historia completamente nueva. Y es que la magia de esta trilogía radica principalmente en que el cuento que creemos conocer, cambia por completo, propiciando una aventura muy diferente a lo que habíamos leído hasta ahora.

Lo veo como una buena oportunidad para ponerse con la ahora bilogia, para los que como yo aun no lo habían hecho, más aun visto que siempre que me he adentrado en una de las novelas de Javier Ruescas he salido encantada.

Reseña de otros libros de Javier Ruescas:



¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? ¿Habéis leído el libro en su primera edición?


from Perdida en un mundo de libros https://ift.tt/31cWMgy
via IFTTT

Lecturas del Mes: Julio

¡Hola! ¿Cómo están? No sé a ustedes pero a mi me sorprende el mes en el que estamos, casi sin darnos cuenta y ya pasamos la mitad del año 😱 En nada estaremos brindado por el año nuevo jaja bueno, tampoco tanto pero si que pasaron rápidos estos meses.
Sección dedicada en forma mensual al recuento de lecturas.

 
Seguir leyendo...

from Por amor a los libros https://ift.tt/2M0yFOO
via IFTTT

domingo, 4 de agosto de 2019

IMM de Cazadores de Sombras

El IMM de hoy va a ser bastante breve, no he comprado muchos libros desde el ultimo que os enseñé pero conociéndome, si nos os los enseño ahora, me acabaré olvidando de ellos y en septiembre me pondré con otros libros. 
En el ultimo mes y medio me he comprado los libros de Cazadores de Sombras que faltaban en mi colección, aunque creo que aun hay alguno que se me escapa. 


 El primero del que os hablo es La reina del aire y la oscuridad, la tercera y ultima parte de Cazadores de Sombras Renacimiento, el libro más largo de todos los escrito por Cassandra Clare y un digno final para la trilogía.
También está Shadowhunters and Downloaders, este lo compre en su edición inglesa y se trata de una serie de ensayos sobre el mundo de los Cazadores de Sombras escritos por algunos de los autores que colaboran con Cassandra Clare en sus historias cortas.
Los siguientes son dos de las novedades de la autora de esta primavera, Ghosts of the Shadow Market es la recopilación de una serie de historias obre el mercado de las sombras que nos cuenta las aventuras de los personajes de la saga a lo largo de diversos años, siendo la aparición de Jem el punto conector de todas ellas.
El otro es The red scrolls of magic, la primera parte de The eldest curse, la trilogía de Cassandra Clare y Wesley Chu centrada en los personajes de Alec y Magnus en sus aventuras después de Ciudad de Cristal. 

Los cuatro libros han sido muy buenas lecturas y estoy preparando las reseñas de cada uno de ellos, aunque solo tengamos en español el primer libro que os enseño. 

¿Qué os parecen? ¿Os llaman la atención? ¿Coincidimos con alguno? 


from Perdida en un mundo de libros https://ift.tt/2GMdoE4
via IFTTT

sábado, 3 de agosto de 2019

Perdida entre: Julio 2019

Finalizado el mes vuelve a llegar el momento de hacer el recuento con las lecturas que me han acompañado estos días. Puedo decir que Julio ha sido un mes fructífero y he vuelto a leer muchos libros, supongo que para compensar que a partir de septiembre solo me podre poner con un par como mucho. Vuelen a haber unas cuentas relecturas, libros nuevos y alguna versión en inglés, con lo que creo que la variedad también ha ayudado a que tuviera este buen ritmo lector. 



Entre mis primeras lecturas están Everlasting y Night Star de Alyson Noël, la autora de la saga de Los inmortales. Se trata de unos libros que llevaba mucho tiempo queriendo leer pero que a la hora de la verdad no me han gustado. En su edición en español están publicados por Monetna, y recuerdo que cuando tenia unos 14 años les tenia muchas ganas, estaban en la colección Ellas que me encantaba de la editorial, pero ahora mismo, después de tanto tiempo, debo decir que me han decepcionado bastante y los he leído solo por acabar la saga y porque ya los tenia comprados. 


Mis siguientes lecturas fueron Antihéroes de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, una novela autoconclusiva de la que sinceramente me esperaba más pero de la que aún así he disfrutado bastante. La otra ha sido Love Simon, libro que tal vez conozcáis por su reciente salto a la gran pantalla, éste me ha gustado más de lo que me esperaba, especialmente por su protagonista y la forma en la que se cuenta su historia. En cuanto a Aguas Turbulentas de Kat Falls, he leído esta segunda parte más que nada porque me compre este libro y su precuela a la vez y no quería dejarlo a medias, pero no puedo decir que haya sido una lectura que haya disfrutado. Cry Wolf de Partcia Briggs, a su vez me ha sorprendido en muchas maneras, y no creo que tarde en leer su segunda parte. 


También he acabado la trilogía de The call of forgotten con The Iron Traitor y The Iron Warrior de Julie Kagawa, siendo que su tercera parte me ha gustado bastante mas que la segunda, haciendo que esta trilogía, continuación de la saga de The Iron Fey, me ha gustado bastante aunque no me ha enganchado tanto como lo hizo la primera en su momento. 

También he leído Príncipe mecánico y Princesa mecánica de Cassandra Clare, se trata de la segunda y tercera parte de la saga de Los Orígenes de Cazadores de Sombras, dos libros que me han encantado y de los que no recordaba demasiado, que han caído más que nada porque a lo largo de junio me dio por ponerme con su primera parte y tenia ganas, ya que había empezado, de volver a meterme de lleno en la trilogía. 

A su vez he finalizado la trilogía de Secretos de la luna llena de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, Encuentros y Despedidas me han gustado mucho, y espero hacer pronto la reseña de estos dos libros y hablaros un poco más de la que para mi ha sido la mejor historia de las autoras.


Los siguientes son Tales from the Shadowhunters Academy, una serie de historias sobre los personajes de Cazadores de Sombras que me ha encantado, The red scrolls of magic de Cassandra Clare y Wesley Chu, la primera parte de una trilogía que se centra en los personajes de Alec y Magnus de la misma saga y Shadowhunters and Downloaders, un libro con una serie de ensayos sobre el mundo de los cazadores de sombras que ha sido interesante pero del que me esperaba otra cosa. Los tres están en inglés ya que por el momento la editorial que trae los libros de Cazadores de Sombras a España no se ha pronunciado sobre su publicación y es la única forma de leerlos.


Finalmente, estoy releyendo la saga de de Bloodlines de Richelle Mead, este mes han tocado el libro que le da nombre a la saga y The Golden Lily, las dos novelas me han encantado tanto como la primera vez. El otro libro es Fade out de Rachel Caine, la séptima parte de Los vampiros de Morganville, una serie de libros de vampiros de unos 15 libros de los que solo los 6 primeros están publicados en España. 

Ha sido un buen mes en cuento a lecturas y espero que agosto siga en la misma linea.

¿Que os parecen mis lecturas? ¿Habéis leído alguno de los libros que os enseño? ¿Os llama la atención alguno?


from Perdida en un mundo de libros https://ift.tt/31gnV2d
via IFTTT

viernes, 2 de agosto de 2019

Novedades editoriales: Agosto 2019

Como de costumbre a principios de mes, llega el momento de dejaros un extracto de la pagina de novedades con un resumen de todas las publicaciones que llegarán a las librerías a lo largo de agosto. 

Agosto 2019
26/8/2019 | Estoy aquí para quedarme - Kelly Devos | Libros de seda
26/8/2019 | Parecía una buena idea - Kylie Scott | Libros de seda
27/8/2019 | Poet X - Elisabeth Acevedo | Puck
22/8/2019 | Vidas extraordinarias de gente corriente - Fabrice Colin | SM
22/8/2019 | Antípodas - Paloma González Rubio | SM
22/8/2019 | El síndrome de Mozart - Gonzalo Moure | SM
22/8/2019 | La hora zulu - César Mallorquí | SM
22/8/2019 | La piedra de toque - Montserrat del Amo | SM
22/8/2019 | La vida en fuera de juego - Galder Reguera Olabarri | SM

En esta ocasión, visto que aun estamos de vacaciones, no nos encontramos con muchos libros y la mayoría llegarán a finales de mes, pero ello no quita que sea un buen avance de lo que viene para el último semestre del año. 

¿Que os parecen? ¿Hay alguna que os llame la atención? 


from Perdida en un mundo de libros https://ift.tt/2YEkbKc
via IFTTT

jueves, 1 de agosto de 2019

Novedad editorial: Los misterios de Charlotte Holmes de Brittany Cavallaro

Una de las primeras novedades que conocemos por parte de Oz editorial para el próximo semestre es el inicio de la saga de Charlotte Holmes, que llegara con su primer volumen, Los misterios de Charlotte Holmes el 4 se septiembre, para contarnos las aventuras de los descendientes de Holmes y de Watson.

Los misterios de Charlotte Holmes de Brittany Cavallaro
4 de septiembre
Jamie Watson siempre ha sentido curiosidad por Charlotte Holmes: después de todo, sus antepasados Sherlock Holmes y John Watson son la pareja de detectives más famosa de la historia. Pero la familia Holmes siempre ha sido muy rara, y Charlotte no es una excepción. Ha heredado la volatilidad de Sherlock y alguno de sus vicios, y cuando Jamie y Charlotte coinciden en el mismo internado en Connecticut, Charlotte le deja claro que no está interesada en hacer amigos. Pero cuando un estudiante muere en circunstancias sospechosamente parecidas a las historias más terroríficas de Sherlock Holmes, Jamie decide que la única manera de descubrir la verdad es enfrentarse al peligro juntos.

Por lo que he podio ver la saga esta compuesta de 4 libros, queda ver si la editorial los publicará todos, seguramente esto dependa del éxito que tenga su primer volumen. A su vez he estado mirando las portadas originales y creo que vale le pena dejarlas por aquí.


La editorial ha cambiado la imagen pero siguen teniendo un aire, al menos en lo que se refiere al estilo de los dibujos.

¿Que os parece? ¿Os llama la atención? ¿Vais a leerlo?


from Perdida en un mundo de libros https://ift.tt/2KjPK2C
via IFTTT