Titulo:Un mundo helado
Autor:Naomi Novik
Editorial:Planeta
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa dura con sobrecubierta
Paginas:624
Edad:-
ISBN:978-84-08-21378-9
PVP:19.50
PVP:19.50
Sinopsis:
La familia de Miryem se halla al borde de la pobreza, hasta que ella se hace cargo de la situación y no tarda en ganarse la reputación de ser capaz de convertir la plata en oro.
Cuando el rey de los staryk, unas criaturas hechas de hielo que amenazan con llevarse el verano para siempre, se entera de tal hazaña le impone una tarea que parece imposible y que hará que Miryem descubra que tiene poderes. Tejerá una telaraña en la que quedarán atrapadas una joven campesina, Wanda, y la desdichada hija de un noble local que pretende casarla con el joven y apuesto zar Mirnatius.
Miryem y sus dos inesperadas aliadas se embarcarán en una desesperada odisea que las llevará hasta los límites del sacrificio, el poder y el amor.
Portada y reseña de Un cuento oscuro:
Opinión personal:
Ya me enamoré de la pluma de Naomi Novik con Un mundo oscuro, y Un mundo helado no ha hecho más que reafirmarme como una de sus seguidoras, por lo que estoy segura de que leeré cualquier cosa de su autoría que caiga entre mis manos de aquí en adelante. A pesar de que la estética de la portada y el ambiente en el que se desarrolla la acción encontramos más de una similitud, Un mundo helado es una novela fantástica independiente y auto ¡conclusiva, que en sus más de 600 paginas nos cuenta una historia mágica que atrapa y sorprende desde la primera pagina.
Narrado en primera persona, contamos en primer lugar con Miryem, la hija de un prestamista que acaba tomando las riendas del negocio de su padre y de manera inesperada termina en el punto de vista de los staryk. Mientras conocemos lo que sucede con ella, se nos introduce también la voz de Wanda, una joven campesina con un pasado complicado y un presente lleno de trabas cuya vida - y la de sus hermanos - cambia drásticamente en el momento en el que Miryem acude a cobrar las deudas de su padre, siendo que finalmente también conoceremos a Irina, la poco agraciada hija de un noble, con ascendencia staryk, cuyo destino en un principio poco prometedor acabará convirtiéndola en uno de las personajes clave para el futuro de su reino.
Por lo tanto, nos encontramos ante una novela coral, en la que nuestras tres protagonistas nos contarán su propia historia que, pagina a pagina, se irán entretejiendo para acabar llegando a formar un hilo conductor que las unirá y nos permitirá conocer la trama principal en sí, la historia de los staryk, los inviernos eternos y el joven zar que llegó al poder en circunstancias cuando menos sospechosas. Contando además, conforme va avanzando el libro, con los puntos de vista de algún que otro personaje secundario con tal de darnos más información y puntos de vista entre capitulo y capitulo.
A diferencia de lo que sucedía en al otra novela de la autora, en esta ocasión nos encontramos con una novela un tanto más pausada, aunque si que hay algo de acción, esta se concentra en las ultimas paginas de la novela ya que al contar con tantos puntos de vista la autora se toma su tiempo para introducir a cada uno de sus personajes lo que en mi caso ha sido más un punto fuerte que un inconveniente.
Miryem, Wanda e Irina han conseguido hacerse un lugar en mi corazón cada una a su especial manera, las tres su rasgos característicos, su propia historia y sus propias motivaciones que de forma valiente, y a pesar de sus errores, han evolucionado y demostrado lo lejos que las puede llevar su astucia. Esto, combinado con la manera en la que su autora ha cogido pequeños detalles e los típicos cuentos infantiles, como las tareas que lleva a cabo Miryem, el árbol de Wanda y sus hermanos o los tres objetos de Irina me ha encantado.
Un mundo helado es un libro que engancha, fácil de seguir, en el que su autora sabe introducir cada uno de los elementos y personaje en el momento ideal para que encajen, como las piezas de un puzle, en la trama que se acaba desvelando ya entrado el libro. Me han encantado sus protagonista, que estas no se movieran por una trama amorosa - aunque si que hay alguna que otra trama amorosa - y que cada uno de sus personajes estuviera tan bien definido que siempre quería saber más según cambiaba de una perspectiva a otra, pero sobre todo me quedo con la capacidad que ha tenido Naomi Novik, nuevamente, de sorprenderme a la vez que usaba elementos ya conocidos en las historias de fantasía.
from Perdida en un mundo de libros https://ift.tt/3019jZG
via IFTTT